La FIFA premió a Mauricio Macri y argentinos en Suiza lo escracharon

El máximo organismo del fútbol dijo que reconoció al presidente, que pasó un mal momento cuando se retiraba con el premio

30 Jun 2019
1

RECONOCIMIENTO. Domínguez, Macri e Infantino. FOTO TOMADA DE TWITTER

El presidente Mauricio Macri recibió hoy en Zurich, Suiza, la primera edición del premio Living Football Award, reconocimiento de la FIFA a personalidades del mundo por su liderazgo en el desarrollo del fútbol y el sostenimiento de los valores del deporte como vehículo para el crecimiento de las sociedades.

La ceremonia de entrega tuvo lugar en la sede central de la FIFA, a la que asistieron su titular, Gianni Infantino, y el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Alejandro Domínguez, entre otras personalidades.

"En este mundo que necesita del diálogo, el fútbol tiene que ser el puente para lograr ese diálogo que derribe las barreras. El fútbol refleja la cultura de cada nación", subrayó Macri durante el acto tras recibir el premio.

Al recibir el premio de la FIFA, el presidente destacó el rol que tuvo el fútbol en su vida, y dijo que "ha sido una escuela" que le dio "momentos increíbles e inolvidables". En ese contexto, resaltó como una lección que le dejó el fútbol que "la pasión crece más cuando uno pierde que cuando gana, porque siempre se quiere revancha".

"Hay que profesionalizar la conducción, apostar por los talentos y saber transmitir una mentalidad ganadora, la marca y la identidad del club para sumar a los jóvenes", sostuvo el Presidente.

Sin embargo, Macri vivió un mal momento al salir del predio donde había sido reconocido. Un grupo de argentinos lo esperaron a la salida y lo escracharon hasta que guardias de seguridad lograron retirarlo.

Repercusiones del premio

Según explicó Infantino, el Living Football Award busca reconocer a las personas que hacen mucho por ese deporte y por esa razón se eligió al presidente argentino. "Por el respeto que se ganó en el mundo y no sólo por los títulos conquistados" durante su gestión.

"Como presidente de la Argentina está escribiendo la historia con el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea", dijo Infantino, y aseguró que por ese histórico logro van a llegar más reconocimientos.

Por su parte, Domínguez sostuvo que la distinción marca "un momento histórico para el presidente Macri, la Argentina y el fútbol mundial" y dijo que lo que es Macri "se puede resumir con los títulos que ganó" y de cómo "convirtió a Boca".

"Es un ejemplo de lo que es creer en grande, llevó a la cúspide a Boca y contribuyó al crecimiento del fútbol mundial", dijo el presidente de la Conmebol.

Por su parte, el presidente de la AFA, Claudio Tapia, envió una misiva a la FIFA en la cual remarcó que el Jefe de Estado "es un hombre de fútbol que ha logrado múltiples títulos" y afirmó que "es muy merecido" el premio que le otorgó la institución.

Esta noche, el Presidente emprenderá el regreso a la Argentina luego de la gira internacional para participar de la cumbre del G20.

Comentarios