Se podrá realizar trámites de la Anses en plazas y parques de la capital

Se podrá realizar trámites de la Anses en plazas y parques de la capital

Será del 1 al 8 de julio; el móvil atenderá de 8 a 13.

Se podrá realizar trámites de la Anses en plazas y parques de la capital
28 Junio 2019

Un móvil de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) recorrerá la próxima semana plazas y parques de la capital para ofrecer distintos servicios de manera gratuita. Los lugares y los días donde se instalará el tráiler del organismo nacional, en conjunto con la Municipalidad de San Miguel de Tucumán,  son los siguientes:

· Lunes 1 de julio: plaza Urquiza, ubicada en 25 de Mayo y avenida Sarmiento.

· Martes 2: plaza Independencia, en Laprida y San Martín.

· Miércoles 3: parque El Provincial, en avenida Roca al 500.

· Jueves 4: parque 9 de Julio, en avenida Soldati y Benjamín Aráoz.

· Viernes 5 de Julio: parque Guillermina, en avenida Mate de Luna al 4.100.

El móvil de la Anses atenderá de 8 a 13. Los vecinos podrán  tramitar asignaciones familiares; obtener el CUIL, la Certificación Negativa y el Comprobante de Empadronamiento (CODEM); acreditar datos personales; presentar la libreta de la Asignación Universal por Hijo; nombrar apoderados y cambiar el banco donde se cobra la prestación.

También se inscribirá en el programa “Hogar”, que subsidia la compra de garrafas en viviendas que no estén conectadas a la red de gas natural.

En el móvil también se podrán realizar trámites del  Relevamiento Nacional de Barrios Populares (RENABAP), como la obtención del certificado de Vivienda Familiar.

Se trata de un documento expedido por la Anses que permite a los habitantes de barrios populares encuestados en el marco del RENABAP, acreditar su domicilio ante cualquier autoridad pública nacional, provincial o municipal y solicitar servicios como la conexión a la red de agua corriente, cloacas, energía eléctrica, gas natural o transporte.

Para efectuar cualquiera de los trámites indicados, los vecinos deben concurrir con su DNI.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios