Sabrina Pasarín solicitó el arresto domiciliario para cuidar a su hija

Sabrina Pasarín solicitó el arresto domiciliario para cuidar a su hija

La joven acusada por una tragedia vial, según sus custodios, no generó incidentes.

PROBLEMAS. Sabrina Pasarín dijo que tiene que cuidar a su hija.  PROBLEMAS. Sabrina Pasarín dijo que tiene que cuidar a su hija.

Era uno de los pocos pasos antes que podía dar antes de que se resuelva su situación procesal. Sabrina Aracelli Pasarín presentó en la Justicia el pedido oficial para que se le otorgue el arresto domiciliario. Realizó este planteo para poder cuidar a su hija de cuatro años.

La joven de 21 años fue aprehendida hace más de una semana. El jueves 20, a las 6 conducía una camioneta Chevrolet S10. Al llegar a la esquina de San Martín y José Colombres, chocó al Chevrolet Corsa que conducía Rodrigo Herrera. El conductor, por la fuerza del impacto, salió despedido y murió a los pocos minutos. Pasarín fue demorada y, cuando se conoció que habría tenido alcohol en sangre, fue aprehendida por orden de la fiscala Adriana Giannoni.

Sabrina fue trasladada a un calabozo de la seccional 1ª que está preparado para albergar a mujeres únicamente. Comparte el edificio con unas 60 personas privadas de su libertad, de las cuales, 56 son hombres. Fuentes policiales reconocen que se encuentran de buen humor, que no provocó ningún tipo de incidente y que la mayoría del tiempo se la pasa durmiendo.

Todos los días, sus allegados y familiares, como ocurre con la gran mayoría de los detenidos en las comisarías, le llevan la comida y la bebida, que normalmente son gaseosas sin azúcar. Viste ropa cómoda (calzas y camperas) y nunca está desarreglada o despeinada. Los días autorizados, recibe visitas de familiares y amigos.

Escrito

El defensor de Pasarín se presentó ayer en la fiscalía de Giannoni y presentó un escrito pidiendo que se le otorgue el beneficio del arresto domiciliario. La fiscala ya ordenó que se realicen los estudios sociambientales y psicológicos que debe presentar. Pese a que la última palabra la tiene un juez de instrucción, fuentes judiciales aseguraron que no respaldaría el pedido. Tomaría esta postura porque está decidida a solicitarle la prisión preventiva a la joven, que está imputada por homicidio culposo agravado.

Según las normas vigentes, el magistrado puede conceder este beneficio por cuestione de salud o porque está a cargo de uno o más menores y no tiene un adulto que se encargue de su cuidado. El juez, cuando se lo otorga, debe fijar algunas condiciones como por ejemplo, disponerle una custodia permanente o que se coloque una pulsera para vigilarla. Si llega a violar algunas de las condiciones impuestas, se le revoca la medida de manera inmediata.

Sabrina es hija de Mario Pasarín, un supuesto narco que será enjuiciado por dirigir una organización que supuestamente traficaba cocaína desde Orán a esta y otras provincias de la región. Fuentes policiales y judiciales informaron que podría ser investigada por lavado de activos, ya que su progenitor podría haber puesto a su nombre varios bienes que habría adquirido con el dinero del negocio ilícito.

A los días de que se difundiera su nombre, se conoció que Sabrina había quedado involucrada en otro accidente fatal. En septiembre de 2011, cuando tenía 14 años, se cayó en la moto que conducía y su acompañante, Lucía Fabiana Nieto, murió en el percance. La familia de esta chica, que también tenía 14, denunció que su familia tapó el caso para que no tuviera problemas legales.

En defensa

Las amigas de la joven salieron a defenderla públicamente en las redes sociales. “¿Nosotros que la conocemos de verdad no podemos opinar porque apañamos? Claro, ustedes sí pueden… Opinan porque no saben. Leen algo y lo repitan porque no tienen idea de lo que hablan. Hay mucha gente que te quiere y está con vos amiga. Y vamos a seguir acompañándote en todas”, anticipó Antonella Medina en Facebook.

Lorena Brenda Valenzuela, en la misma red social agregó: “hablan porque no tienen boca y escriben porque leen e inventan. No les queda otra que largar la lengua, pero mientras tanto, nosotros te apoyamos. ¡Tráguense ese odio porque nadie los conoce”.

Leila Drube, en cambio, posteó otro tipo de mensaje. “Ojalá Dios ponga todas las cosas en su lugar pronto y que toda esa gente que habla, critica y tiempo para pasar datos errados de tu vida privada que nada tiene que ver. Que se queden con la envidia y veneno que tienen adentro. ¡Te amo mejor amiga!”, se pudo leer en su muro de Facebook.

Comentarios