Murió a los 81 años el periodista, locutor y actor Edgardo Mesa

Murió a los 81 años el periodista, locutor y actor Edgardo Mesa

El artista padecía un enfisema pulmonar. Construyó una extensa trayectoria en radio y en televisión, en especial en la comedia "Mesa de noticias", junto a su hermano Juan Carlos.

EDGARDO MESA TENÍA 81 AÑOS. EDGARDO MESA TENÍA 81 AÑOS.
25 Junio 2019

Edgardo Mesa, hombre de medios con una amplia trayectoria tanto en la radio como en la televisión, murió esta madrugada a los 81 años. Hermano del actor, autor y director Juan Carlos Mesa, también tuvo su paso por el cine donde actuó en decenas de películas cómicas junto a grandes de la época como Alberto Olmedo, Jorge Porcel y Javier Portales.

Nacido en Pergamino el 29 de diciembre de 1937, trabajó desde muy joven en radio, donde condujo recordados programas como “La revista dislocada”, en Radio Splendid; “El nochero” en Radio Del Plata; y fundamentalmente “De la Noche a la Mañana“, en radio Mitre, con el que logró el premio “Medio Radial”.

En 1983 formó parte de un mítico programa televisivo, que en su nombre hacía referencia al apellido de los célebres hermanos: Mesa de noticias. 

Murió a los 81 años el periodista, locutor y actor Edgardo Mesa

A lo largo de sus cinco temporadas, la ficción -que recreaba el detrás de escena de un noticiero- consagró a figuras como Gianni Lunadei (y su clásico "Le pertenezco"), Gino Renni y Alberto Fernández de Rosa, en un elenco que también integraron Cris Morena, Adriana Salgueiro, Eleonora Wexler y Mónica Gonzaga, entre muchos otros.

Edgardo también se desempeñaba con soltura en la comedia picaresca. Actuó en películas de Alberto Olmedo y Jorge Porcel (como Los reyes del sablazo y Rambito y Ramón), y en televisión estuvo en Stress, con Emilio Disi y Dorys del Valle, además de Brigada Cola, con Guillermo Francella, producción muy recordadas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios