Zielinski sin filtros: el regreso al trabajo, los refuerzos y lo que espera de su Atlético

En total, 21 futbolistas iniciaron la pretemporada hoy. Hubo mayoría de juveniles, pero también estuvieron Gissi, Monzón, Erbes y Fernández, las caras nuevas del plantel.

24 Jun 2019
1

RODEADO. Zielinski sigue una parte de la sesión de hoy acompañado por colaboradores y directivos del club. FOTO DE DIEGO ARÁOZ

Si la ecuación involucraría cantidad de dirigentes versus cantidad de jugadores, el peso de la fuerza haría que los de saco y corbata obtengan el triunfo sin despeinarse. La cantidad hace la diferencia en este caso. Sin embargo, el que conoce del tema y no se precipita es Ricardo Zielinski, el arquitecto de un Atlético que vuelve a pensar en grande. A soñar con lo que se viene.

“Tenemos la ilusión de todos los años, tenemos la ilusión de hacer las cosas bien, de poder conformar un plantel competitivo; de hacer una buena campaña y que el club siga creciendo. Bueno, todas esas cosas que generalmente uno siempre anhela”, manifestó el “Ruso” cumplido el primer entrenamiento en lo que es su tercer ciclo a cargo del “Decano”.

En total, 21 jugadores estuvieron en el debut de la pretemporada, en su mayoría fueron juveniles aunque también estuvieron Luciano Monzón, Dylan Gissi, Cristian Erbes y José Luis Fernández, cuatro de las futuras siete u ocho caras nuevas que se sumarán para esta temporada. Un poco para compensar la sangría de futbolistas y otro para potenciar a un grupo que aspirará a la consolidación en la Superliga.

“La idea es que Atlético Tucumán siempre esté con posibilidades de entrar a una copa internacional, que, bueno, se consolide en la categoría, que es dificilísimo, y que tenga sentido de pertenencia en Primera División”, manifestó un Zielinski que espera la llegada de Federico Bravo, Luciano Lotti y Gustavo Toledo. “Estamos trayendo jugadores en los lugares donde se han ido”, respondió el “Ruso”, así como también aclaró que la idea es: “sumar menos de lo que se fue para así darle una oportunidad a los chicos del club”.

La pretemporada del “Decano” estará segmentada en tres capítulos. El primero, el de la adaptación será escrito en Ojo de Agua. El segundo, donde se hará la parte fuerte de la preparación, en Salta; y el último, en Buenos Aires. “Jugaremos cuatro amistosos. Tenemos confirmado partidos con Defensa y Justicia, Vélez, Banfield y otro más que no recuerdo ahora”, dijo Zielinski.

Un dato curioso fue ver a Gervasio Núñez en el predio. Saludó a sus ahora ex compañeros, previo a retirar sus pertenencias del vestuario. “Los chicos que no están acá es porque se les venció el contrato y en la medida que tengamos necesidad de que vengan hablaremos y veremos si llegamos a un acuerdo o no. Hoy por hoy, bueno, está conformado el equipo con el plantel que se están entrenando”, explicó Zielinski.

El principal desafío para Atlético pasa por volver a meterse en la pelea con los grandes del fútbol argentino. Esa es una misión de riesgo, pero no imposible. “Sí, fundamentalmente porque hay mucha diferencia de presupuesto y dentro del campo de juego debería notarse en algún momento. Nosotros la hemos vivido el torneo pasado. Peleamos en todas las instancias, pero al final, la falta de recambio y las lesiones jugaron un papel muy importante”, consideró el entrenador.

La semana de trabajo del plantel continuará con dos días de doble turno (mañana y el jueves) y el resto de jornada simple. El domingo, después del mediodía, el “Decano” viajará a Salta. Allí se hospedará en el hotel de la Liga Salteña, un predio ideal para concentrarse pura y exclusivamente en el fútbol: cuenta con instalaciones de primer nivel y está lejos del centro salteño.

Comentarios