Gissi, experto en relaciones internacionales

Gissi, experto en relaciones internacionales

El zaguero nacido en Suiza y con experiencia en varios lugares del mundo, reforzará la defensa de Atlético.

CON LA ROPA “DECANA”. Gissi, durante sus primeros entrenamientos con Atlético en el complejo Ojo de Agua. El defensor luchará por un lugar en el 11 titular. la gaceta / foto de DIEGO ARAOZ CON LA ROPA “DECANA”. Gissi, durante sus primeros entrenamientos con Atlético en el complejo Ojo de Agua. El defensor luchará por un lugar en el 11 titular. la gaceta / foto de DIEGO ARAOZ
26 Junio 2019

Si las aguas del lago Lemán hablaran, tendrían varias cosas para contarnos. No sólo acerca de su inmensidad (es el embalse de agua dulce más grande de toda Europa) ni de su privilegiada ubicación (en la ciudad de Ginebra, al oeste de Suiza). Podría decir, por ejemplo, que además de los palacios y fantástica arquitectura, a sus orillas se fueron a vivir escritores como Mary Shelley y Vladimir Nabokov. No sólo vivieron, sino que allí crearon: Frankestein, en el caso de Shelley y “Ada o el ardor”, en el de Nabokov. También podría comentarnos cómo el cantante Freddy Mercury fue a vivir en la última parte de su vida, disfrutándolo tanto que una estatua con su figura fue levantada a la vera del lago. Otra de sus anécdotas, por qué no, podría ser que a metros de esas aguas, nació el primer refuerzo de Atlético en este mercado de pases: Dylan Gissi.

Su nombre no desentonaría con un habitante oriundo de Ginebra o Montreux (otra de las ciudades importantes que bordea al lago) pero lo cierto es que su nacionalidad suiza es parte de una casualidad. Su padre, Oscar (también futbolista) jugaba para Chenois, uno de los equipos de la zona en 1991, año del nacimiento de Gissi.

El defensor central de 28 años vivió allí hasta, aproximadamente, los 15 años. Tuvo un breve paso por Arsenal y Quilmes pero luego volvió a Europa para jugar en la filial de Atlético de Madrid.

Incluso llegó a jugar para la Selección Sub 21 de Suiza. Fue convocado en 2011 y disputó algunos partidos en Europa.

Recién en 2010 pudo asentarse en nuestro país, jugando para Estudiantes de La Plata, club en el que su padre había sido jugador. A partir de allí, pasó la mayor parte de su carrera en Argentina hasta su última llegada a Atlético.

“En lo personal estoy muy contento por un nuevo desafío. Tengo ganas de seguir creciendo y mejorando”, dijo el jugador luego de sus primeras prácticas en Atlético.

“La expectativa que tengo con el club es pelear arriba. Más o menos lo que el equipo viene haciendo en el último tiempo”, confesó Gissi, que tuvo una breve pero interesante charla con Ricardo Zielinski, a su llegada a Tucumán.

“No hablamos tanto, pero sí tocamos la idea de juego del equipo y la responsabilidad que vamos a tener todos aquí para seguir haciendo crecer al equipo”, explicó.

Gissi viene a ocupar (en el puesto de defensor central) un lugar que sólo podían ocupar Jonathan Cabral y Bruno Bianchi, en la temporada pasada. La falta de recambio y el bajo nivel de los jugadores que entraban, obligó a Zielinski a buscar a Gissi, que igualmente luchará por jugar en el equipo titular y por mejorarlo. “Repito: quiero luchar arriba con este equipo. Mantener lo que venía haciendo”.

El lago Lemán ya no estará cerca como en su niñez y parte de su adolescencia pero lo acompañará con las fotos de sus paisajes. Los cerros tucumanos intentarán ocupar parte de su lugar.

Comentarios