Dos facciones de Uatre se enfrentaron con palos, piedras y cascotes en Concepción

Los incidentes están relacionados con la Junta Electoral del gremio que debía conformarse el fin de semana.

VIOLENCIA. El enfrentamiento se produjo en las puertas de las oficinas de Uatre delegación Concepción. VIOLENCIA. El enfrentamiento se produjo en las puertas de las oficinas de Uatre delegación Concepción.
20 Junio 2019

Volaron palos, piedras y cascotes. Así de violento fue el enfrentamiento que protagonizaron miembros de Uatre (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores) el último fin de semana en Concepción.

Los incidentes, que fueron registrados por una cámara del sitio de Facebook Vientos Tucumanos, ocurrieron el sábado. Según explicaron fuentes del sector, ese día vencía el plazo para que se conformara la Junta Electoral de cada una de las secciones del gremio, que tendrá elecciones en octubre.

En el caso particular de Concepción -agregaron las fuentes- cuando llegaron los sectores opositores la Junta ya estaba conformada y por eso comenzaron los incidentes en las puertas del gremio, ubicado en España 1.350. Los trabajadores, liderados por William Centeno, se enfrentaron con alrededor de 70 personas que no estarían vinculadas al trabajo rural. 

Quienes se movilizaron hasta allí denunciaron que el secretario general de la seccional de Concepción, Enrique “Gringo” Ledesma, llevó a empleados municipales de Aguilares y barrabravas del Club Ñuñorco como fuerza de choque para tratar de constituir una junta electoral afín a su conducción. 

Ledesma, al igual que los secretarios generales de las seccionales de Famaillá y Alderetes, está encolumnado en la conducción del actual delegado provincial de Uatre, Ricardo “Remache” Ferreyra, quien  todavía se desempeña como delegado comunal de El Chañar.

Según consigna Vientos Tucumanos, "fue una verdadera batalla campal, produciéndose la rotura de casi la totalidad de los vidrios por la gran cantidad de escombros que se arrojaron entre las partes. Finalmente, los efectivos policiales se hicieron presentes y pudieron controlar la situación".

Comentarios