"El Boleto Universitario equipara a los jóvenes del interior con los de la capital", dijo Jaldo

El vicegobernador encabezó el acto de juramento a la Bandera en Villa Belgrano. El beneficio regirá desde agosto.

El Boleto Universitario equipara a los jóvenes del interior con los de la capital, dijo Jaldo
20 Junio 2019

El vicegobernador, Osvaldo Jaldo, dijo que la implementación del Boleto Universitario del Interior reconocerá en derechos y oportunidades a los jóvenes que residen fuera de San Miguel de Tucumán. 

"Querremos que los niños y los jóvenes del interior tengan los mismos beneficios y los mismos derechos que los de la capital", planteó esta mañana, en Villa Belgrano, el presidente de la Cámara. 

El Boleto Universitario gratuito para el interior complementa al transporte gratis para los alumnos de los niveles inicial, primario y secundario ya vigente desde el año pasado. Ambas medidas son financiadas por el Poder Legislativo.

"El boleto gratuito es un derecho y una necesidad de los niños y de los jóvenes. Estamos ya en casi 60.000 beneficiarios", añadió Jaldo tras el acto de juramento a la Bandera realizado en esa comuna. 

Desde esta semana se encuenta habilitada la preinscripción digital para obtener el Boleto Universitario del Interior que será gratuito. La fecha para realizar el trámite es hasta el 25 de junio. A partir de agosto, los estudiantes que concurren a universidades y terciarios públicos de la provincia contarán con el beneficio.

Los postulantes deben completar un formulario online disponible en este link

Los encargados de otorgar el Boleto trabajarán sobre la base del sistema de la tarjeta La Tucumana, que permite viajar gratis en los colectivos a estudiantes del primario y secundario.

Comentarios