Denuncian penalmente a los manifestantes que sitiaron la plaza Independencia

Denuncian penalmente a los manifestantes que sitiaron la plaza Independencia

Un funcionario municipal hizo una presentación ante la Justicia.

Denuncian penalmente a los manifestantes que sitiaron la plaza Independencia FOTO LA GACETA/JUAN PABLO SÁNCHEZ NOLI
18 Junio 2019

El subsecretario de la Unidad Operativa de Tránsito y Transporte de la Municipalidad, Enrique Romero, denunció penalmente a los empleados del supermercado Emilio Luque que protestaron hoy en la plaza Independencia.

Los manifestantes aseguraron que la empresa se encuentra en una delicada situación económica y que en cualquier momento podría declararse en quiebra. Por eso, cortaron los accesos a la plaza Independencia, quemaron cubiertas y maderas, exigiendo al Gobierno provincial el salvataje de la firma ya que, de otro modo, peligran los puestos de trabajo de unas 1.200 familias. Según contaron, hace al menos cuatro meses que cobran los sueldos en cuotas.

Los empleados se presentaron en camiones que llevan el logo de Emilio Luque y durante el piquete estuvieron presentes representantes del gremio de los empleados de comercio, SEOC, quienes explicaron que lo que solicita la compañía es una ayuda para solucionar deudas fiscales que le impiden operar normalmente. 

Esa situación ocasionó un caos en el tránsito y derivó en una denuncia penal. Romero se presentó en la Fiscalía de turno y dejó asentado que "personas no identificadas se encuentran cortando con camiones y camionetas la normal circulación de vehículos alrededor de la plaza Independencia".

Denuncian penalmente a los manifestantes que sitiaron la plaza Independencia LA GACETA / FOTO DE MARTÍN SOTO (VIA MOVIL)

"Un grupo indeterminado de personas que pertenecen a la empresa de Emilio Luque han procedido a  cortar la normal circulación vehicular alrededor de la plaza Independencia con camionetas y camiones que pertenecerían a la misma empresa, y a prender cubiertas sobre el pavimento, lo que  ocasiona el deterioro del mismo; al punto tal que los ciudadanos que han ingresado al ejido municipal en vehículos, o los que intentan ingresar o salir de él están totalmente impedidos de hacerlo", dice la denuncia.

"La obstrucción producida por los manifestantes lesiona el derecho constitucional del libre tránsito de los demás; colocando a la Ciudad en un estado de caos y anarquía impropia e incompatible con el Estado de Derecho y el libre ejercicio del Derecho Subjetivo de Tránsito de una inmensa mayoría de ciudadanos", concluye el texto. 

Comentarios