Massa se bajó de la carrera presidencial: será candidato a diputado

Massa se bajó de la carrera presidencial: será candidato a diputado

El líder del Frente Renovador aseguró que no irá a la primaria presidencial contra Alberto Fernández.

SERGIO MASSA SERGIO MASSA
18 Junio 2019

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, confirmó hoy que encabezará la lista de diputados nacionales de la provincia de Buenos Aires del Frente de Todos, que lleva a Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner como candidatos a presidente y vicepresidente, para las primarias de agosto y las generales de octubre, durante una entrevista en un ciclo organizado por el Grupo Clarín.

"Tomamos la decisión de encabezar la lista de diputados de Buenos Aires", confirmó Massa durante su exposición en el ciclo "Democracia & Desarrollo" que organiza Clarín en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA) bajo el título "Argentina en un año clave: desafíos internos y externos".

"Creo que es un tiempo donde cada uno tiene que tener una dosis de humildad y saber hasta dónde le da la capacidad para pelear en el momento o lugar, siento que nuestra responsabilidad hoy debe estar más puesto en construir una gran mayoría opositora, más allá de mi lugar persona hay que darle a los argentinos esa nueva mayoría", dijo.

Massa declinó su candidatura a presidente luego de una intensa negociación, en la que uno de los puntos clave fue la pelea por los lugares en las listas de diputados de la provincia de Buenos Aires. En ese tira y afloje, el tigrense se quedaría con seis de los primeros 20 lugares de la boleta kirchnerista, que encabezará. 

Esa pulseada se proyecta, además, al resto de los estamentos: concejos deliberante, legislatura bonaerense e intendencias, donde la de Tigre, su pago chico, aparece como uno de los reclamos del ex jefe de Gabinete de Cristina Kirchner. 

Temas Sergio Massa
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios