A los 65 años, murió la actriz y vedete Beatriz Salomón

A los 65 años, murió la actriz y vedete Beatriz Salomón

Había sido internada el 5 de junio, tras agravarse su salud por un cáncer de colon.

Salomón en una escena de El Manosanta, de Olmedo. Salomón en una escena de "El Manosanta", de Olmedo.
15 Junio 2019

A los 65 años y tras 10 días de internación en el Hospital Fernández, murió la actriz y vedete Beatriz Salomón, a consecuencia de un avanzado cáncer de colon.

Nacida en San Juan el 9 de octubre de 1953, tuvo como primera experiencia laboral el puesto de cajera en un banco de su provincia. En 1971 participó por primera vez en un concurso de belleza y fue elegida Miss San Juan, que le permitió postularse como precandidata a Miss Universo. Finalmente consiguió el  premio "Miss Simpatía" y, en el 74, se mudó a Buenos Aires donde se incorporó en el mundo del espectáculo.

Comenzó su carrera como modelo y en el cine con "Comandos azules en acción" en 1980, en la que también apareció su hermana Isabel. A esta película la siguieron "Los colimbas al ataque", "El manosanta está cargado", junto a Alberto Olmedo, y "Galería del terror".

En 1988 participó en la película "Atracción peculiar", después en "Paraíso relax", en "El profesor punk" y en "Exterminator 2: La venganza". En esos tiempos, y junto a Olmedo y a Jorge Porcel, participó en los ciclos "No toca botón" en 1987 y ese mismo año en las "Gatitas y ratones de Porcel".

Declaraciones de la actriz en la revista gente tras la muerte de Jorge Olmedo. Declaraciones de la actriz en la revista gente tras la muerte de Jorge Olmedo.

Al mismo tiempo en el teatro de revistas fue figura de "Éramos tan pobres", "Hay fiesta en el conventillo", "Se pudrió todo", "La revista corrupta", "Comiquísimo" y "Picantísima"," Votemos por el humor'", "Movete, Cristina, movete!", y "Extinguidas", con José María Muscari, con quién planeaba una segunda entrega.

Además de esas experiencias, la también conocida como una de "las chicas de Olmedo" o La Turca, también participó en la televisión en la serie "Basta de mí", luego en "Yo amo a Berugo", así cómo ha tenido apariciones especiales en infinidad de programas televisivos.

Salomón junto al médico Alberto Ferriols, su marido. Salomón junto al médico Alberto Ferriols, su marido.

En 2004 atravesó una delicada situación cuando una cámara oculta realizada por un programa de América mostró a su esposo Alberto Ferriol manteniendo relaciones sexuales con una mujer trans en su consultorio médico.

Por aquel hecho, Salomón querelló judicialmente a Daniel Tognetti, Mario Pergolini, Jorge Rial, Luis Ventura, Miriam Lewin y la productora Eyeworks.

Ganó el juicio en primera instancia, pero la Cámara en lo Civil, sala B, revisó el fallo y rechazó la acción contra los periodistas y América. Solamente penalizó a Eyeworks, obligándola a pagar $ 600.000. (Télam - Especial)

Comentarios