Atlético: ¿de la inquietud a la tranquilidad?

Atlético: ¿de la inquietud a la tranquilidad?

El club estuvo presente en la reunión de la Superliga. Los descensos serían dos y con promedios.

DIJO PRESENTE. Salvatierra, con el micrófono, estuvo en la reunión de ayer de la Superliga. DIJO PRESENTE. Salvatierra, con el micrófono, estuvo en la reunión de ayer de la Superliga. FOTO DE DIEGO ARÁOZ / LA GACETA
13 Junio 2019

Hace unas semanas, cuando algunos dirigentes del fútbol argentino -reunidos en un hotel de Buenos Aires- habían instalado fuertemente que los descensos desaparecerían a partir de la próxima temporada, en Atlético se encendió la alarma. Tras una nueva reunión ayer en la sede de la Superliga, esa alerta ya no existe y en 25 de Mayo y Chile reina la tranquilidad.

Es que después de una gran temporada, el sistema actual los dejaba prácticamente los dejaba fuera de la pelea por el descenso en la siguiente. Sin promedios, las posibilidades de descender para el equipo eran las mismas de cualquiera.

“La quita de los promedios debe hacerse pero más adelante. No de un día para el otro”, apuntó Ricardo Zielinski, no bien se enteró de la noticia. Es que con los promedios, los equipos como Atlético que se ubican arriba (el equipo está 10°), difícilmente caigan durante una temporada.

Sin embargo, en una nueva y más representativa reunión días después, luego se definió que -si es que se la aplicaba- la medida entraría en vigencia recién a partir de la temporada 2020/21, lo que le daba un buen margen. A Atlético y a los equipos que tienen un buen coeficiente en la tabla. A los equipos que están abajo (Newell’s, Rosario Central, Estudiantes, Gimnasia y hasta San Lorenzo), les venía “bárbaro”.

Ayer, en una nueva reunión de los presidentes de la Superliga, en la que estuvo presente Enrique Salvatierra, representante “decano”, estos fueron aún más allá y dejaron aún mejor parado a Atlético. Allí, sugirieron que los descensos en la temporada 2019/20 (que se decidirán por promedios) sean solo dos y no cuatro.

Si se llegara a confirmar esa medida sugerida y que según los medios presentes levantó bastante polvareda entre algunos, Atlético no solo afrontaría un torneo con tranquilidad en los promedios sino que además lo haría sabiendo que solo los dos peores descenderían. Un escenario que quizás le aseguraría la plaza en Primera hasta 2021, como mínimo.

El tema se seguirá charlando pero las perspectivas son buenas. Muchísimo mejores que las que supo haber.

Comentarios