En Atlético, faltan algo más que “detalles” para las partidas

En Atlético, faltan algo más que “detalles” para las partidas

Barbona y Aliendro tienen chances de partir pero las transferencias aún no están concretadas.

¿SE IRÁN? Aliendro y Barbona, durante un entrenamiento junto a Toledo, Cabral y Bianchi. Los volantes tienen ofertas para emigrar pero todavía no se concretaron sus respectivos pases.  la gaceta / foto de franco vera (archivo) ¿SE IRÁN? Aliendro y Barbona, durante un entrenamiento junto a Toledo, Cabral y Bianchi. Los volantes tienen ofertas para emigrar pero todavía no se concretaron sus respectivos pases. la gaceta / foto de franco vera (archivo)
09 Junio 2019

La palabra “detalles” debería ser redefinida en tiempos de mercado de pases. “Restan detalles para concretar” tal o cual venta, rezan varios titulares y las preguntas surgen inmediatamente: ¿Cuáles son esos detalles? ¿Son muchos? ¿Pocos? Supuestamente, si son detalles, es que no deberían interponerse seriamente para impedir la concreción de lo que se menciona pero en el mundo del fútbol, todo puede pasar.

Esta última reflexión es la que le cabe al caso de David Barbona. La misma afirmación (“restan detalles...”) la pronunciaron varios medios nacionales sobre el estado de su posible transferencia a Racing. Claro, con los antecedentes de sus declaraciones y las del presidente Víctor Blanco, todo cierra más.

“Por supuesto que me gustaría ir a Racing, es un enorme club”, dijo el volante de Atlético, que llegó al club en 2016. “Esta semana nos juntaremos con el representante de Barbona para conocer cual es la situación del futbolista”, dijo el presidente “académico”.

La reunión sucedió, las llamadas existieron pero falta la parte más importante: que Racing se siente a hablar con Atlético. Es decir, en este caso, que Blanco se reúna con Miguel Abbondándolo, el dirigente que se encarga de las negociaciones de jugadores en Buenos Aires.

Blanco volvió a Buenos Aires de viaje recién ayer y el directivo “decano” volvió a Tucumán justamente desde Buenos Aires también ayer. Ambos quedaron en iniciar las charlas la próxima semana pero los “detalles” en este caso parecen ser mucho más que eso. Nadie dice que no vaya a darse pero todavía falta y bastante para ello.

Algo similar sucede con Rodrigo Aliendro. “Está al caer”, dijo Francisco Ferraro, manager de Colón sobre el “Peti”. Otra frase que debería ser bien estudiada en estos tiempos. Eso significaría que es casi un hecho, que solo faltan pequeñas cosas para que se de (detalles también podríamos decir) pero desde la dirigencia de Atlético todavía no pueden dar fe de que esté tan avanzado.

La semana que empieza mañana tendrá muchas novedades. No solo de bajas y contratos que no se renovarán sino también de altas. Habrá que esperar aunque nos avisen que faltan “detalles”.

Se terminó el sueño para la Quinta

El equipo de la Quinta perdió ayer ante Talleres como visitante y a falta de una fecha, ya no podrá llegar a la final de su categoría.

Los dirigidos por Fernando Fontana debían ganar para seguir con chances y cayeron por 3 a 2 ante la “T” aunque redondearon una gran campaña que incluyó un arranque de cinco victorias consecutivas.

El resto de los equipo corrió la misma suerte que la Quinta. La Séptima, 3 a 0, la Octava, 6 a 1 y la Novena,  2 a 1. Todos estos últimos partidos se jugaron en una de las canchas auxiliares del complejo de Ojo de Agua.

Los únicos equipos que sacaron la cara por el “Decano” fueron la Cuarta, que igualó 1 a 1 y la Sexta, que ganó 2 a 0 con goles de Juan Ignacio Serrano y José Ortega.

En la última fecha (a jugarse el 22 de junio) todas las categorías enfrentarán a San Martín en el clásico.

Sigue trabajando

Zielinski, ya instalado en Buenos Aires luego de sus vacaciones, tiene poco tiempo libre: permanentemente se comunica con los dirigentes intentando armar el Atlético versión 2019/20. En  la semana que comienza mañana podrían confirmarse varias bajas y algunas altas también.

Comentarios