La presencia de Pichetto en la fórmula responde a un planteo de la UCR, dijo Bullrich

La presencia de Pichetto en la fórmula responde a un planteo de la UCR, dijo Bullrich

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, realizó un acto en Rosario

La presencia de Pichetto en la fórmula responde a un planteo de la UCR, dijo Bullrich
12 Junio 2019

El anuncio de ayer, de que Miguel Pichetto secundaría a Mauricio Macri en las elecciones presidenciales, sacudió el tablero político argentino y rápidamente el tema se impuso en las redes sociales. En ese ámbito, el centro de las burlas y las humoradas fue la Unión Cívica Radical, ya que se esperaba que de ese espacio -y no del peronismo- saliera el candidato a vicepresidente. Sin embargo, la figura del Partido Justicialista en la fórmula oficial respondería, precisamente, a un pedido de los radicales.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, dijo esta noche en Rosario que la incorporación de Pichetto a la fórmula de Cambiemos, surge de un planteo de la UCR de mayor "ampliación, apertura y gobernabilidad" en ese espacio político.

Bullrich expresó esos conceptos minutos antes de participar del acto de cierre de campaña del PRO, en la sede del Comité Radical de Rosario, junto al candidato a gobernador José Corral, a vicegobernadora Anita Martínez y a intendente local, Roy López Molina.

"Vinimos a apoyar a nuestros candidatos, a decirles a todos los hombres y mujeres del interior de Santa Fe y de Rosario que Cambiemos es una fuerza que viene ampliada. Como hoy lo estamos ampliados con nuestro nuevo candidato a vicepresidente (Miguel Pichetto), que es un poco lo que planteaba el radicalismo, de más ampliación, apertura, y gobernabilidad. Este Cambiemos viene mucho más potente y el domingo se notará en las elecciones", aseguró la funcionaria.

Seguridad

Durante el diálogo con la prensa, Bullrich, remarcó "la preocupacion y ocupación" del Gobierno Nacional por el tema de la seguridad, en Santa Fe y el país, "desde el primer día de gestión".

"Desde el primer día nuestro objetivo fue que el narcotráfico no se extienda por todo el país, y eso ha sido algo positivo que también tuvo una fuerte repercusión en Rosario con la presencia de más de 3.000 efectivos de fuerzas federales".

En ese sentido, la titular de la cartera de Seguridad dijo que comparado con otras provincias similares "Santa Fe tiene el triple de efectivos federales y eso era necesario", juzgó.

Según Bullrich, es necesario "mejorar la calidad y ética de los miembros de la policía de Santa Fe. Hay mucho por hacer ahí, y sabemos que hay situaciones concretas en la conducción de la fuerza.

La presencia de Pichetto en la fórmula responde a un planteo de la UCR, dijo Bullrich

"Tal es así, que hace dos horas, ha sido detenido Alejandro Druetta, uno de los principales Jefes de Inteligencia de la Región II de Policía", acusado de liderar una banda narco, destacó.

En ese marco, dijo que analizó la situación con el candidato a gobernador José Corral: "Deseamos que la Policía provincial sea tan querida y respetada como las fuerzas federales, porque es una provincia que necesita seguridad".

"Con el recambio de gobierno se puede hacer, hay todavía muchos problemas en la fuerza y altos jefes policiales que son parte del problema y no de la solución", finalizó

En sintonía con Bullrich, Corral dijo que "el tema de la seguridad es la principal preocupación de los santafesinos en general, especialmente en Rosario y por eso tenemos una propuesta que hemos desarrollado durante la campaña".

"La presencia de la ministra Bullrich es testimonio de una gestión concreta que ha dado resultados en todo el país y ha ayudado en diferentes pueblos de la provincia de Santa Fe", añadió.

Corral agregó: "estamos convencidos de que si tenemos la determinación política y asumimos el problema se pueden llegar a resultados positivos.

"No como lo han hecho los gobiernos socialistas hasta ahora, ni tampoco lo puede hacer Omar Perotti (candidato del Pj), que está apoyado por el kirchnerismo, y esas teorías de Zaffaroni que nos han dejado indefensos frente a los delincuentes".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios