Hace 50 años / 13 de junio de 1969

Hace 50 años / 13 de junio de 1969

13 Junio 2019

CARLOS PAZ

LA GACETA

> Fecha para la Apolo 11

Quedó oficialmente confirmada la fecha del 16 de julio para la iniciación de la mayor aventura espacial del hombre. Ese día, bajo el impulso de un poderoso cohete Saturno 5, será lanzada desde Cabo Kennedy la astronave Apolo 11, que llevará a bordo a los dos primeros hombres que habrán de pisar la superficie de la Luna. La NASA formuló el trascendental anuncio y reveló además que la decisión de la fecha fue adoptada tras una prolongada discusión entre los técnicos de la misión.

>  El "sátiro de la carcajada"

El sujeto conocido como el “sátiro de la carcajada”, que en los últimos días había sembrado el temor entre las mujeres de Buenos Aires, fue detenido por la policía. Está acusado de haberse introducido en numerosos domicilios, donde luego de abusar de las mujeres se apoderaba de alhajas, dinero y otros efectos, tras lo cual se alejaba prorrumpiendo sostenidas risotadas. La Policía aseguró que el detenido era efectivamente el depravado y que se trataría de Héctor Omar Mondragón Rivero, de 30 años.

> Córdoba: paro estudiantil

Una asamblea de más de 6.000 estudiantes resolvió un paro de 24 horas a realizarse simultáneamente con “el que dispongan las entidades sindicales en el orden nacional”. La asamblea se pronunció, además, por el pedido de libertad de todos los detenidos; levantamiento de las sanciones aplicadas en las facultades locales; derogación de exámenes de ingreso; eliminación de aranceles y el repudio a la visita de Nelson Rockefeller, “emisario del presidente Nixon y agente del imperialismo yanqui”.  

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios