Tafí del Valle: una escuela abandonada fue reconvertida en un refugio para turistas

Tafí del Valle: una escuela abandonada fue reconvertida en un refugio para turistas

Se encuentra en La Ciénaga y servirá para potenciar el turismo activo en los Valles Calchaquíes.

ENTE TURISMO TUCUMAN ENTE TURISMO TUCUMAN
12 Junio 2019

Una escuela rural de Tafí del Valle, que se encontraba abandonada, fue reconvertida en un refugio para turistas que practican trekking entre esa localidad y Yerba Buena, a lo largo de unos 80 kilómetros por cerros y valles, informó el Ente Tucumán Turismo (ETT).

El establecimiento educativo La Ciénaga fue dotado de 32 plazas destinadas a los amantes del turismo aventura, en especial senderistas que en su recorrido por cerros y los Valles Calchaquíes pasan también por San Javier, La Sala, El Siambón y Anfama.

Este trayecto, que se puede realizar a pie, en bicicleta o a caballo, permite apreciar desde 2.700 metros de altura los mejores paisajes de la región y los últimos yacimientos de la cultura ancestral Candelaria.

Tafí del Valle:  una escuela abandonada fue reconvertida en un refugio para turistas

Las dos habitaciones y la cocina comedor de la escuela La Ciénaga fueron refaccionadas y equipadas con camas cuchetas, colchones, ropa de cama, electricidad, energía solar e iluminación LED, entre otros componentes.

El presidente del ETT, Sebastián Giobellina, señaló que este nuevo atractivo "responde a la necesidad de generar infraestructura que potencie, a través de un refugio de alta montaña, el desarrollo del Turismo Activo".

Tafí del Valle:  una escuela abandonada fue reconvertida en un refugio para turistas

Giobellina destacó que este refugio "atraerá más turistas a la zona" y dijo que esta circunstancia "permitirá a los pobladores del lugar obtener beneficios económicos, prestando servicios a quienes realicen esos recorridos, que pueden durar dos y tres días".

Por último, subrayó que "los prestadores de Turismo Activo de la zona ya se benefician con este nuevo refugio, que facilita la llegada de visitantes y el contacto con las distintas opciones de servicios turísticos que los mismos tienen". 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios