Unite a la colecta "Compartir transforma vidas"

Unite a la colecta "Compartir transforma vidas"

El sábado y el domingo se realizará en la Arquidiócesis de Tucumán la colecta anual de Cáritas.

ALCANCÍAS. Atrás, Corita prepara las cajas que recorrerán el centro. la gaceta / foto de FRANCO VERA ALCANCÍAS. Atrás, Corita prepara las cajas que recorrerán el centro. la gaceta / foto de FRANCO VERA
12 Junio 2019

Junio es el mes de la caridad. Por eso este fin de semana se realizará la Colecta Anual de Cáritas en Tucumán. El sábado, por la mañana, voluntarios de la institución recorrerán la plaza Independencia y, por la tarde, las peatonales del microcentro. El lema de este año es “Compartir transforma vidas”.

A nivel nacional, Cáritas realizó la colecta el fin de semana pasado, pero en Tucumán, debido a las elecciones la camapaña se trasladó una semana más. Así lo informaron el vicepresidente de Cáritas, Jorge Alejandro Reiden, y el padre Jesús Fernández, en conferencia de prensa en la Casa Pastoral. El arzobispo, monseñor Carlos Alberto Sánchez, se encuentra en Santiago del Estero, dictando un curso para sacerdotes,

El sábado y el domingo voluntarios perfectamente identificados con chalecos de Cáritas y cajas precintadas con los datos de la institución pedirán colaboración a los tucumanos. Las alcancías se trasladarán por los organismos públicos, por centros comerciales y hasta casa por casa.

La histórica voluntaria de Cáritas, Alicia Laquaire, conocida por todos como Corita, propuso armar una alcancía familiar con una caja de zapatos para colocarla en la casa, en el lugar de trabajo o en el colegio para que todos vayan colocando su aporte hasta fin de mes. La caja se podrá entregar el 30 de junio en la parroquia más cerca al domicilio o en la sede central de Cáritas, en San Lorenzo 441.

También se puede colaborar con depósitos en efectivo, cheques o transferencias bancarias a las siguientes cuentas: del Banco Macro (cuenta corriente n° 3 - 140 - 0000235644-6- sucursal 140, CBU n° 2850140-2 3000002356446-5, CUIT N° 30-53085241-1). También a la cuenta corriente del Banco del Tucumán N° 1073284/8, CUIT N° 30-53085241-1, CBU 0600000/4-11-00100732848/7).

También se puede aportar mediante débito mensual o por única vez con tarjeta de crédito de cualquier banco. Además se puede llamar a los teléfonos 4217991 o 4217586 o concurrir personalmente a San Lorenzo 441, de lunes a viernes, y de 8 a 13.

¿Dónde va la colecta?

La colecta de Cáritas se distribuye entre 12 comedores parroquiales, siete hogares de Cristo, dos asilos de ancianos y los distintos proyectos de la institución. En cuanto al dinero un tercio va a Cáritas Nacional (una parte vuelve para los proyectos de Tucumán y otro a las diócesis más pobres), otro tercio va a Cáritas Arquidiócesana y el último tercio queda en las parroquias.

> Llamado a la solidaridad
Mucho de lo que en tu casa no usan, al Hogar de niñas y niños San José le viene muy bien

El Hogar de niñas, niños y adolescentes “San José”, a cargo de la congregación de las Hermanas Esclavas, de Tucumán, lanzó una colecta de ropa, juguetes, bijouterie, muebles, colchones, calzados, útiles escolares y todo aquello que te parezca que pueda serle útil a su Feria Solidaria. Esta feria se realiza todos los jueves, de 14 a 17 horas, en su sede, y es la herramienta con la que la congregación recauda fondos para llevar adelante su tarea de cuidados y los talleres educativos con los que acompaña a chicos que están en situación socioeconómica desfavorable. 

Los interesados en participar de la colecta pueden pasar por el hogar, La Madrid 1180, a dejar sus donaciones, de lunes a viernes de 11.30 a 18 horas. También, pueden comunicarse por teléfono, al 4247560 y coordinar cómo hacer llegar los donativos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios