Hace 50 años / 12 de junio de 1969

Hace 50 años / 12 de junio de 1969

12 Junio 2019

CARLOS PAZ

LA GACETA

> Una huelga paralizó Uruguay

Una huelga sin precedentes suspendió el 95 % de la actividad del país, en la mayor protesta efectuada hasta ahora contra la política social y económica del gobierno. Voceros de la Convención Nacional de Trabajadores, el nucleamiento obrero que convocó al paro de 24 horas, afirmaron: “esta huelga ha sido la más vigorosa respuesta a la política antisindical del gobierno”. La central obrera, que asegura contar con 400 mil afiliados, dispuso el paro en solidaridad con los obreros de frigoríficos en huelga desde hace 56 días por mejoras salariales y restitución quienes fueron despedidos bajo las medidas de seguridad que se extendieron desde el 13 de junio de 1968 hasta el 15 de marzo del 69. “Nunca se había efectuado un paro tan efectivo”, dijeron veteranos sindicalistas.

> Siguen buscando al “sátiro de la carcajada"

La Policía de Buenos Aires intenta detener al sádico asaltante conocido popularmente como “el sátiro de la carcajada”. El sujeto, según declaraciones de las víctimas, se introduce en viviendas, roba objetos de valor y ultraja a las mujeres, entre prolongadas risotadas. La Policía supone que se trata de un enfermo mental y que padece una enfermedad pulmonar, pues personas atacadas declararon que tose mucho y a veces debe colocarse un pañuelo en la boca para detener los accesos. Sus andanzas han creado una psicosis colectiva. Durante un asalto en villa Devoto dijo que había salido de la cárcel; comió, miró TV, y por la mañana se bañó y se fue.  

> Inauguran la Escuela de Administración de Empresas

El Consejo de Educación de la Provincia inauguró su primera Escuela de Administración de Empresas en esta ciudad, que dictará cursos nocturnos -similares a los que ya funcionan en Alberdi y que pronto se pondrán en marcha en Monteros y en Tafí Viejo- destinados a graduados del ciclo secundario. Comenzarán con cuatro divisiones de primer año, con las disciplinas literatura, inglés, historia de la industria y del comercio, geografía argentina, contabilidad, principios de derecho usual, matemáticas, psicología general, dirección empresaria, estudios de productos y cooperativismo. El ciclo es de tres años y en su desarrollo se incluye un programa de 30 materias y 7 actividades complementarias especiales.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios