Ingresó una nueva denuncia por violación contra Marcos Lautaro Teruel

El hecho también involucra a un exintegrante de la banda Les Coso Comué, amigo de Teruel.

10 Jun 2019
1

LAUTARO TERUEL, IMAGEN DE REDES SOCIALES

Una mujer denunció que en el verano de 2014, cuando tenía 19 años, fue abusada sexualmente por Lautaro Teruel, hijo del "Nochero" Mario Teruel, con lo que podría compliarse aún más la situación judicial del joven músico.

El fiscal penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Sergio Federico Obeid, tramita esta nueva causa contra Teruel; en la denuncia, además, se suma una acusación contra uno de sus amigos, Gonzalo Isaac Farfán, por supuestas exhibiciones obscenas.

Según consta en la denuncia, la mujer se encontró con Teruel, Farfán y un tercero -amigo de ellos- en un local nocturno. Desde allí, los cuatro se trasladaron a una fiesta en un domicilio particular y posteriormente a un bar, donde estuvieron poco tiempo. Entonces, fueron al domicilio particular de Teruel.

Según el relato de la víctima, se encontraba en una habitación de esa vivienda manteniendo relaciones sexuales consentidas con el tercero de los presentes, cuando imprevistamente ingresó Teruel y la penetró. El hombre con quien mantenía el encuentro sexual consentido, se retiró de la habitación y posteriormente lo hizo Teruel. La denunciante se encontraba todavía en estado de shock, cuando ingresó Farfán totalmente desnudo. Al ver el estado de la mujer, Farfán se retiró.

La denuncia radicada contra Teruel es posterior a la que oportunamente realizara la madre de la menor que habría sido abusada cuando tenía 10 años de edad. En ese caso, el acusado habría aprovechado que la niña frecuentaba su casa para vulnerar su integridad. Permanece detenido con prisión preventiva e imputado por los delitos de exhibiciones obscenas agravadas (dos hechos) y abuso sexual con acceso carnal (dos hechos) en concurso real.

Los implicados deberán enfrentar sendas audiencias de imputación, programadas para esta semana.

Esta nueva denuncia contra Teruel es posterior a la que realizó la mamá de una adolescente de 16 años, que asegura que el hijo del músico abusó sexualmente de su hija cuando ella tenía entre seis y siete años de edad. En ese caso, el acusado habría aprovechado que la niña frecuentaba su casa para vulnerar su integridad. En audios que se difundieron por los medios de comunicación, el joven músico admitió ante la menor de edad el abuso que habría cometido hace una década.

Teruel permanece detenido con prisión preventiva e imputado por los delitos de exhibiciones obscenas agravadas (dos hechos) y abuso sexual con acceso carnal (dos hechos) en concurso real.

El origen del caso

Antes de llegar a la justicia, este nuevo caso se había hecho público a través de las redes sociales.

El 13 de diciembre de 2018 se hizo pública la denuncia de la usuaria Pam Flowers, quien contó en Facebook un hecho que involucraba a un músico salteño que formaba parte de la banda Les Coso Comué. “A la habitación ingresaron 2 personas más, desnudas, eran mis "amigos", se aprovecharon de esta situación y abusaron, uno abusó de mí, al otro no se lo permití, a pesar de mi estado tuve la fuerza de pararlo de alguna forma que no recuerdo, pero al rato habían pedido un taxi para que me vaya y hasta me acompañó uno de ellos”, relató la joven.

Sobre las secuelas que le dejó esta situación, contó que “después de todo esto por mucho tiempo tuve mucho asco de que algún hombre se me acerque, los seguía viendo y cruzándomelos pero a esa edad yo me sentía culpable, que si había pasado era porque estaba ahí y qué me iban a decir mis viejos”.

Además mencionó a cada uno de los involucrados. “Las tres personas involucradas son: Silvio Rodríguez, Lautaro Teruel y Gonzalo Isaac”, dijo.

Isaac hasta el momento de la publicación formaba parte de la banda Les Coso Comué, quienes luego de que se viralizara el contenido de la misma decidieron echar de la formación al músico involucrado.

“Ante lo publicado por Pam Flowers en su cuenta de facebook, decidimos desvincular del grupo de trabajo a Gonzalo Isaac. A nivel humano repudiamos la actitud de quien fue nuestro compañero y por tanto no podemos ni queremos hacer oídos sordos ante las voces que puedan surgir”, anunciaron desde la banda.

Y además explicaron que “como banda, como grupo de trabajo, nos sentimos dolidos y entendemos que situaciones como esta anulan por completo el mensaje que queremos transmitir al público. Para nosotrxs  (sic) la música es el lugar de nuestra lucha, no pasa por lo meramente musical sino que hay una serie de ideas que nos unen como grupo humano”.


Comentarios