Ataque al gendarme: Maley descartó que el hecho hubiera tenido vinculación política

Ataque al gendarme: Maley descartó que el hecho hubiera tenido vinculación política

La Policía busca intensamente a los sospechosos.

CLAUDIO MALEY CLAUDIO MALEY
09 Junio 2019

Efectivos de la Unidad Regional Norte investigan las circunstancias en las que un gendarme que custodiaba urnas en una escuela fue herido de bala tras un enfrentamiento con delincuentes que intentaban consumar un robo. Por estas horas, un equipo especial busca intensamente a los autores del ataque.

La víctima, el gendarme Gonzalo Heredia, resultó herido en las piernas mientras se encontraba de custodia en la Escuela El Colmenar en Junín al 2.800 en el barrio Sivanto, de esa misma jurisdicción. 

El uniformado fue sorprendido alrededor de las 4.40 de este domingo por dos presuntos delincuentes en el interior del establecimiento con quienes se enfrentó. Heredia, de 29 años, presentaba heridas en sus extremidades y se encuentra internado en el Hospital Centro de Salud, luego de que se le practicara una intervención quirúrgica y se encuentra fuera de peligro.

La primera versión del hecho indica que Heredia observó que había dos personas desconocidas en el interior de la escuela. Primero habló con ellos y cuando los conducía hacia afuera por el portón de atrás, otras dos personas salieron de los matorrales y le dispararon. En esas circunstancias se produjo un enfrentamiento.

Ataque al gendarme: Maley descartó que el hecho hubiera tenido vinculación política

En tanto, la investigación del hecho avanza sobre una pista vinculada a dos delincuentes que habrían intentado consumar un robo. “Estamos avanzando con una pista en ese sentido y procuramos establecer exactamente como fue el ataque. Además estamos abocados a la búsqueda intensa de los sospechosos“, explicó el comisario René Soria, jefe de la Unidad Regional Norte.

El Ministro de Seguridad, Claudio Maley, descartó que el hecho hubiera tenido vinculación política. “Se trata de un hecho estrictamente delictivo sobre el que estamos trabajando, sabiendo que Heredia fue atacado de forma sorpresiva por los delincuentes. Ya se realizaron los exámenes y las pericias de rigor”, concluyó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios