Instalan "paradas animales" para alimentar a los perros callejeros

Instalan "paradas animales" para alimentar a los perros callejeros

La iniciativa comenzó a desarrollarse hace un mes y requiere la colaboración de los vecinos tucumanos.

Otra buena acción para contribuir con la conciencia animal comenzó a desarrollarse hace un mes, en la capital tucumana. Instalaron "paradas animales" en algunas plazas, para alimentar a los perros callejeros. 

"Es un sistema solidario para brindar agua y alimento a los animales de la calle", explicó a LA GACETA, uno de los creadores de la iniciativa, Fernando Juri (h). 

La estructura no es complicada, son dos tubos de PVC que dispensan bebida y comida. Hasta el momento hay instalados tres, en las plazas: Ciudadela, Miguel Lillo y Lavalle.

PARADA ANIMAL. Actualmente hay en tres plazas: Ciudadela, Miguel Lillo y Lavalle. PARADA ANIMAL. Actualmente hay en tres plazas: Ciudadela, Miguel Lillo y Lavalle.

"La idea es crear una red de 'paradas animales' y que, por zona, haya un encargado que se haga responsable de mantenerlas llenas y en buen estado", añadió. 

Los organizadores forman parte de la agrupación La Gran Argentina. Si bien ellos se encargan de la distribución y reposición de alimento, piden a los vecinos que se sumen a colaborar. 

"Queremos instalar unas 15 y de ahí parar y ver cómo funcionan", finalizó. 

#ALaCucha

La columna mascotera sale todos los viernes al mediodía en LG Central. Podés verla por LaGaceta.com.ar, youtube y canal 11 de CCC. Para participar mandanos tus fotos y videos con tu mascota a través de las redes (con el hashtag #ALaCucha -todo junto-) o por Whatsapp 381 587-0289.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios