Una charla sobre los derechos de las personas con discapacidad

Una charla sobre los derechos de las personas con discapacidad

07 Junio 2019

La Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, a la que Argentina se adhirió con la ley 26.378, asegura el derecho a participar sin discriminación en toda la vida de la sociedad. Pero en la vida cotidiana, esas potestades parecieran estar olvidadas o ignoradas. Por ese motivo, la Fundación León invita a personas con discapacidad, a sus familiares, amigos, a profesionales relacionados con el tema y a todo público interesado a la capacitación “Las personas con discapacidad como sujetos de derecho”.

Durante cuatro lunes consecutivos, a partir del próximo, en Maipú 452, se harán las charlas que estarán a cargo del abogado Lucas Santiago Vidal. El horario será de 19 a 21.

“El objetivo de la capacitación es dar a conocer la legislación vigente que ampara a las personas con discapacidad. Además, promover la igualdad de oportunidades como así también sus derechos como ciudadanos, conocer los datos estadísticos que arroja el contexto de discapacidad a nivel mundial y en el país y brindar información acerca de la importancia del Certificado Único de Discapacidad”, destacó Adrián Herrera, coordinador del Programa de Discapacidad de León.

Los interesados pueden inscribirse de lunes a viernes, de 9 a 20 o minutos antes del inicio.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios