Disparos en un cortejo fúnebre “tumbero”

Disparos en un cortejo fúnebre “tumbero”

Equipos especiales de la Policía custodiaron la movilización, tras salir de “La Bombilla”.

MOVIMIENTO. Ayer despidieron los restos de un joven asesinado.  MOVIMIENTO. Ayer despidieron los restos de un joven asesinado.
05 Junio 2019

Durante un cortejo fúnebre “tumbero” se registraron ayer varios disparos, según informaron fuentes oficiales. El acompañamiento se desarrolló desde el barrio Juan XXIII (“La Bombilla”) hasta el cementerio Norte.

El velorio se había efectuado en es punto de la capital, donde residirían los familiares de un joven asesinado el domingo durante la noche. Luego, durante el recorrido, los allegados fueron vigilados por agentes de Infantería; del grupo CERO; del Grupo Operativo Motorizado de Tucumán (GOMT); y del Grupo Especial de Apoyo Motorizado (GEAM).

En momentos de los disparos, el personal de la fuerza de seguridad logró contener una posible repetición de los incidentes, de acuerdo a fuentes policiales, cuando salían de “La Bombilla”.

El operativo y la marcha de motos y vehículos sobresaltaron a los automovilistas que circulaban por la avenida Siria y zonas aledañas, entre otros puntos.

La Policía ha implementado distintos procedimientos para evitar contratiempos durante los cortejos “tumberos”, ya que años atrás se habían producido robos a personas, daños en vehículos que se cruzaban con la movilización y la sustracción de un ómnibus de líneas urbanas.

El caso

En este último caso, se congregaron familiares de Alan Rojas, quien fue asesinado el domingo pasado. El muchacho se encontraba con su pareja en una vivienda de pasaje Lautaro al 2.100, en el barrio Victoria, cuando su cuñado ingresó y directamente le habría disparado en el pecho. El cuñado fue detenido luego.

Temas Juan XXIII
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios