Sigue el conflicto en el ingenio Santa Bárbara: cortan la ruta por tiempo indeterminado

Los empleados realizan una manifestación en la traza vieja de la ruta 38, a la altura del puente de Río Chico. Caos vehicular.

04 Jun 2019
1

El conflicto en el ingenio Santa Bárbara continúa y la incertidumbre se adueña de los trabajadores de la fábrica azucarera. Los empleados realizan un nuevo corte en la traza vieja de la ruta 38, a la altura del puente de Río Chico.

Ayer el piquete se extendió hasta las 19 y hoy los manifestantes aseguraron que el corte en la ruta será por tiempo indeterminado. Los obreros piden el pago de los sueldos adeudados y el comienzo de la zafra 2019.

Los trabajadores vienen realizando protestas en el ingenio, que continuarán si no hay una resolución al conflicto planteado en el Santa Bárbara. Los oferentes estarían dispuesto a hacerse cargo de la deuda que actualmente posee la fábrica, pero requieren celeridad en los trámites ante el avance de la zafra azucarera.

"Venimos desde hace bastante tiempo con una incertidumbre total, cada vez se profundiza más la desesperación de la gente y nosotros vamos a profundizar la lucha. No tenemos el horario de finalización del corte, ayer estuvimos hasta las 19", contó José Coria, dirigente de Fotia.

El corte comenzó a las 7 sobre el puente de Río Chico, a unos 4 kilómetros al sur de Aguilares. Al igual que ayer se observa colas de hasta 3 kilómetros de vehículos sobre la vieja traza de la ruta 38.

Comentarios