La paritaria de los choferes sigue sin resolución

La paritaria de los choferes sigue sin resolución

La paritaria de los choferes sigue sin resolución ARCHIVO
04 Junio 2019

Se desactivó la medida de fuerza anunciada y los colectivos circularán hoy con normalidad. La Secretaría de Producción y de Trabajo de la Nación dictó ayer la conciliación obligatoria en el conflicto salarial entre la Unión Tranviarios del Automotor (UTA) y empresarios de la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap).

El gremio de trabajadores del transporte público había convocado l medida de fuerza como consecuencia de la paritaria que debía haberse cerrado en marzo y que todavía no encuentra una resolución. La UTA había pedido un aumento superior al 25%, pero desde la cámara empresaria aseguraron que no pueden otorgar la cifra.

El secretario general de la UTA en Tucumán, César González, indicó que las partes tienen 15 días para tratar de llegar a un acuerdo, tras la medida nacional. “Si no hay una solución, la Secretaría de Trabajo de la Nación tiene la potestad de dictar cinco días más de conciliación obligatoria. A partir de ahí quedaríamos en libertad de acción”, explicó. Respecto a la situación en la que se encuentra la negociación, González afirmó: “no hay ninguna predisposición a otorgar ningún aumento. Dicen que no están en condiciones. Y si dan aumento, piden que les garanticen, tanto la Nación como las provincias, que esos importes se trasladen a las tarifas”, aseguró el dirigente gremial.

Comentarios