“Hay que volver a hacer que en Argentina comer sea barato”, dijo Gabriel Yedlin

“Hay que volver a hacer que en Argentina comer sea barato”, dijo Gabriel Yedlin

El ministro de Desarrollo Social se reunió con Daniel Arroyo y los demás Ministros del país.

28 Mayo 2019

Gabriel Yedlin, ministro de Desarrollo Social de la provincia, se reunió a analizar la situación social con el diputado Daniel Arroyo, mencionado por el precandidato presidencial Alberto Fernández como titular de la cartera social en caso de resultar electo. De la reunión también participaron otros ministros de Desarrollo Social de provincias con Gobiernos Justicialistas.

“Nosotros conformamos una liga de Ministros de Desarrollo Social, porque hace dos años que la ministra Stanley no nos juntaba a los ministros de las provincias; decidimos entre nosotros compartir experiencias, visitarnos, ver en que nos podemos apoyar”, comentó Yedlin.

“Nos juntamos para ir pensando de poner la agenda social de una manera federaL con experiencias de provincias en la agenda del gobierno que viene”, continuó.

Uno de los principales objetivos el bajar el precio de los alimentos para que la gente pueda consumir. “Lo que hay que hacer antes de bajar la inflación es que se pueda comer”, aseveró el Ministro.

“En Tucumán se abrieron más escuelas con programa de seguridad alimentaria y se agregó el almuerzo para que los chicos puedan comer; si bien a la escuela van a estudiar es el lugar que desde el punto de vista de las políticas públicas podemos cuidarlos”, agregó.

En Tucumán funcionan 900 escuelas con comedor que alimentan a aproximadamente 200.000 chicos.

Y remarcó que el presupuesto que recibe el Ministerio es casi el mismo de cuando comenzó la gestión, “Tucumán es una de las pocas provincias que no recibió los recursos para hacer el refugio para las mujeres víctimas de violencia”, concluyó.

Comentarios