Un nene de nueve años quedó internado tras una avalancha en la cancha de Atlético

Un nene de nueve años quedó internado tras una avalancha en la cancha de Atlético

Dos chicos fueron llevados de urgencia al Hospital de Niños y uno sigue bajo observación médica.

Un nene de nueve años quedó internado tras una avalancha en la cancha de Atlético
27 Mayo 2019

El sábado a las 19.45 ingresaron al Hospital de Niños dos chicos de ocho y nueve años que fueron trasladados por el sistema de emergencia, luego de producirse una avalancha cuando Atlético enfrentaba a Tigre por las semifinales de la Copa de la Superliga en El Monumental "José Fierro".

“El chico de 8 años presentaba una lesión de tipo cortante en la pierna derecha, se le hizo los estudios pertinentes y fue dado de alta esa noche”, informó Cristina Alabarce, directora del Hospital de Niños.

“El nene de 9 años llegó con signos de haber sufrido una asfixia. Se procedió a hacer una tomografía de cerebro, tórax y de abdomen y él aún permanece internado en la unidad de cuidados intermedios para estudios complementarios”, agregó.

"El paciente se mantiene estable, pero aún se le realizan exámenes hasta obtener las valoraciones adecuadas y tomas las medidas correspondientes", añadió.

“Suelo ver como asisten a la cancha con chicos y este nene fue víctima de una situación que no es muy habitual. Está bueno tomar las medidas preventivas: si hay mucho amontonamiento esperar un poco más y considerar que el chico no tiene las mismas capacidades de un adulto de salir de la multitud, hay que tomar medidas prudentes sobre todo cuando son niños”, finalizó Albarce.

Comentarios