Central Córdoba jugará la final por el ascenso a la Superliga

Central Córdoba jugará la final por el ascenso a la Superliga

Los santiagueños eliminaron a Almagro y buscarán la hazaña ante Sarmiento. Los goles.

26 Mayo 2019

Central Córdoba de Santiago del Estero venció hoy a Almagro por 2 a 1, como visitante, y clasificó para jugar la final del reducido de la Primera B Nacional. Su rival, en busca del segundo ascenso a la Superliga, será Sarmiento de Junín. Los santiagueños hace una temporada jugaban en el Federal A y hoy están a dos partidos de llegar a Primera. 

El equipo dirigido por Gustavo Coleoni abrió la cuenta a los 23 minutos por el gol de Nahuel Luján, Almagro lo empató, a los 32', a través de Ezequiel Piovi, pero en el cuarto minuto de descuento Javier "Bicho" Rossi liquidó la serie para el equipo visitante, resumió Télam.

Los de José Ingenieros, que contaban con ventaja deportiva por haber finalizado en el cuarto puesto, y tenían que remontar el 1-2 de la ida, jugaron con uno menos desde los 28 minutos del primer tiempo por la expulsión de Leonardo Acosta (ex San Martín).

El "Ferroviario" aprovechó la ventaja, pegó al principio, al final del partido y clasificó a la final del reducido, que tendrá su primer partido el próximo sábado a las 17.10 en Santiago.

El conjunto santiagueño jugó por última vez en Primera en el torneo Nacional de 1971.

Almagro, en tanto, volvió a quedarse cerca del ascenso por segunda temporada seguida ya que el año pasado había jugado la final desempate ante Aldosivi de Mar del Plata y, luego,  en el reducido fue eliminado en la primera fase por Agropecuario Argentino de Carlos Casares.

El "Ferroviario", que construyó la victoria desde la seguridad de dos ex San Martín, el arquero César Taborda y el experimentado Alexis Ferrero, sumados a la efectividad de Luján y Rossi, se llevó mucho de José Ingenieros pero en el global justificó la clasificación, en busca del histórico ascenso para la institución.

Además, Central Córdoba le ganó los tres partidos que jugaron en el torneo a Almagro: 3 a 1 de visita, por la fase regular del certamen, y 2 a 1, en dos ocasiones, en las semifinales del reducido, primero en Santiago del Estero.

Comentarios