Mundial Sub20: Italia derrotó a México 2-1 y Senegal goleó a Tahití 3-0

Mundial Sub20: Italia derrotó a México 2-1 y Senegal goleó a Tahití 3-0

Argentina, la más ganadora en el historial, debutará el sábado enfrentando a Sudáfrica.

A los 9.6 segundos, Amadou Sagna rompió el récord del gol más rápido en un Mundial Sub20. (FOTO TOMADA DE es.fifa.com) A los 9.6 segundos, Amadou Sagna rompió el récord del gol más rápido en un Mundial Sub20. (FOTO TOMADA DE es.fifa.com)
23 Mayo 2019

El Mundial de fútbol Sub-20 comenzó hoy en Polonia, en tanto Argentina debutará el sábado con la urgencia de volver al sitio que ocupó entre 1995 y 2007, cuando logró cinco títulos en siete torneos.
La cita polaca tuvo ya dos encuentros en esta jornada inaugural. Por el grupo B, Italia (3' Davide Fratessi y 67' Luca Ranieri) derrotó 2-1 a México (37' Roberto De la Rosa) y Senegal, con un triplete de Amadou Sagna (10", 29' y 50') goleó a Tahití 3-0.

Desde las 15.30, se enfrentarán Polonia-Colombia (Grupo A) y Japón-Ecuador (Grupo B).
Argentina, que integra el Grupo F, debutará el sábado próximo ante Sudáfrica a las 15.30, en el Tychy Stadium, de la ciudad Tychy, con aforo para 15.300 espectadores.
La 22da. edición de la Copa del Mundo se jugará en seis ciudades polacas hasta el 15 de junio próximo con 24 equipos, le dará a Argentina, con Fernando Batista como DT, la chance de volver a ser dominante en la categoría como lo fue durante 12 años con tres entrenadores: José Pekerman, Hugo Tocalli y Francisco Ferraro.
Los seis grupos son: A, Polonia, Colombia, Thaití y Senegal; B, México, Italia, Japón y Ecuador; C, Honduras, Nueva Zelanda, Uruguay y Noruega; D, Qatar, Nigeria, Ucrania y Estados Unidos; E, Panamá, Malí, Francia y Arabia y F, Argentina, Sudáfrica, Portugal y Corea del Sur.
Clasificarán para los octavos de final los dos primeros de cada grupo y luego se desarrollarán los cuartos de final, semifinal (todos con eliminación directa), tercer puesto y la final, a jugarse en el Lodz Stadium, de Lodz (18.000 personas) a las 13.
En total se jugarán 52 partidos en seis estadios relativamente pequeños ya que sólo uno sobrepasa los 20.000 espectadores (20.042), el Zdzisaw Krzyszkowiak, de la ciudad de Bydgoszcz. (Télam-especial)           

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios