Visita positiva y estimulante en San Martín

Favio Orsi y Sergio Gómez, los nuevos técnicos del “Santo”, hicieron un balance de lo visto

DESAFÍO DE PRIMERA. Favio Orsi (izquierda) y Sergio Gómez (derecha) conocieron las instalaciones del complejo Natalio Mirkin la gaceta / foto de DIEGO ARáOZ DESAFÍO DE PRIMERA. Favio Orsi (izquierda) y Sergio Gómez (derecha) conocieron las instalaciones del complejo Natalio Mirkin la gaceta / foto de DIEGO ARáOZ
22 Mayo 2019

En el fútbol argentino no es común que los equipos tengan en su banco de suplentes a dos personas dando indicaciones, y que ambas tengan el estampado de “DT”. Favio Orsi y Sergio Gómez, la nueva dupla técnica de San Martín, son la excepción.

Trabajan juntos desde hace ocho años, y aseguran que han funcionado muy bien. Por eso, la dirigencia “Santa” les delegó la siempre difícil tarea de devolver a la institución a Primera. Para cumplir las expectativas, el dúo estuvo en la provincia desde el viernes con la misión de conocer las instalaciones del club, el estadio y el complejo Natalio Mirkin. “Recorrimos todo. Conocimos a todos los que trabajan en el club. Son personas que están muy predispuestas al nuevo proceso. Fuimos a la pensiones, conocimos a los chicos”, reveló Favio. Toda la infraestructura del “Santo” fue puesta a su disposición.

Pero la visita no fue para hacer sociales. Llegaron con la cabeza puesta en conocer las armas con las que pueden contar para la temporada que viene.

En este sentido, la dupla técnica estuvo presente el domingo en el partido que San Jorge venció 3 a 1 a Desamparados de San Juan. Hicieron lo mismo el lunes en Santiago del Estero, en el encuentro entre Central Córdoba y Almagro, que terminó 2 a 1 a favor de los locales. Y estuvieron en las tribunas para ver a las inferiores de San Martín en el encuentro liguista ante Almirante Brown, que terminó con la victoria de los de Lules por 1 a 0.

De esta manera, la preparación de la pretemporada va tomando forma para los de Bolívar y Pellegrini. Como se había anunciado, los jugadores de San Martín tendrán que volver a los entrenamientos para comenzar la preparación física, el próximo 18 de junio. Y según anticipó Favio Orsi a LG Deportiva, la parte más fuerte empezará el primero de junio en la ciudad de Perico, en Jujuy.

Equipo nuevo

Está claro que para el torneo que viene habrán muchos nombres nuevos vistiendo la camiseta de San Martín. Todavía no está definido en su totalidad quienes serán los que continúen en la institución o quiénes llegarán para afrontar el desafío del ascenso.

Sin embargo, a los técnicos no les queda otra que esperar a ver qué es lo que sucede. El caso de Lucas Acevedo, una de las fichas más importantes del tablero “santo”, es un ejemplo de ello. El defensor tiene ofertas seductoras de varios equipos de la Superliga. Talleres, Rosario Central y Gimnasia de La Plata son algunas, aunque quien pretenda llevárselo deberá desembolsar los 350.000 dólares de su cláusula de salida.

“Está claro que hay que reforzar en todas las líneas, y estamos trabajando para eso”, expresó Orsi, anticipando que será un mercado de pases largo y que hay que tener paciencia. Todavía no hay nombres puntuales en la lista de pretensiones de los ex técnicos de Almagro.

Primeras impresiones

“La estadía en Tucumán fue súper positiva y superó nuestras expectativas”, calificó Favio, poco antes de salir rumbo al aeropuerto Benjamín Matienzo para regresar volver a Buenos Aires, en el vuelo de las 20. “La impresión que nos llevamos es muy buena. El hincha de San Martín lo vive de una manera muy especial. Los que nos reconocían nos paraban en la calle y nos pedían fotos o nos deseaban lo mejor. Nos volvemos muy motivados para seguir por este rumbo”, finalizó.

La pelota quedó en los pies de Roberto Sagra para jugar el partido de las contrataciones que se vienen.

Comentarios