¿Atlético a la Libertadores? La resolución de la Conmebol que podría beneficiar al "Decano"

La entidad madre del fútbol sudamericano informó que los clubes descendidos no podrán disputar torneos internacionales.

Los hinchas de Atlético confían en poder estar de nuevo en la Libertadores. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/ATOFICIAL Los hinchas de Atlético confían en poder estar de nuevo en la Libertadores. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/ATOFICIAL
21 Mayo 2019

Mientras piensa en la revancha ante Tigre, donde el equipo dirigido por Ricardo Zielinski tendrá que revertir un 0-5 en Monumental, los hinchas de Atlético recibieron una buena noticia: podrían clasificar a la Copa Libertadores 2020 más allá de lo que pase el sábado.

Es que la Conmebol comunicó que los equipos que desciendan no podrán disputar competencias internacionales. Teniendo que el "Matador", que perdió la categoría, no tendría posibilidades de acceder a la plaza que da la Copa de la Superliga si es que llega a dejar en el camino a los de 25 de Mayo y Chile.

Esto quiere decir que si Boca vence por la mínima a Argentinos Juniors en la revancha y pasa a la final, el "Decano" se quedaría con la última plaza al torneo continental más importante a nivel clubes, teniendo en cuenta el reglamento de la Superliga.

“Si el equipo ganador de la Libertadores 2019 ocupase una de las plazas previstas en la clásula 11.1 como Argentina 1 (campeón Superliga 2018/19, o sea Racing), Argentina 2 (Defensa), Argentina 5 (Boca) o Argentina 6 (cuarto, River), el “séptimo” equipo resultará del siguiente club mejor ubicado en la tabla final de posiciones de la Superliga 2018/19)”, dice el reglamento de la Superliga 2018/19 en su artículo 11, inciso 7.

Esto quedó expuesto en uno de los cinco puntos que reveló hoy la Conmebol. Se trata del apartado "D":

a) Haber calificado para la competición por mérito deportivo.

b) No estar cumpliendo una sanción o suspensión que a criterio de la Conmebol lo imposibilite de participar en la Conmebol Libertadores y/o Conmebol Sudamericana.

c) Haber obtenido la Licencia de Clubes de la Conmebol expedida por su Asociación Miembro.

d) Estar disputando el torneo nacional de su Asociación Miembro en la división principal de la competición en 2020 (es decir, no haber descendido de división en el torneo nacional).

e) Remitir en tiempo y forma la Carta de Conformidad y Compromiso.

Comentarios