La base, lo más importante en San Martín

La base, lo más importante en San Martín

Asegurarse a los jugadores que quieren del actual plantel es el primer objetivo de la dupla.

La base, lo más importante en San Martín

Entre las numerosas tareas que tenían previsto realizar Favio Orsi y Sergio Gómez durante su paso por nuestra provincia, interiorizarse sobre las situaciones de cada uno de los futbolistas que hoy integran el plantel figuraba entre las de mayor trascendencia.

La idea de los entrenadores, tal cual lo repitieron hasta el cansancio en el último tiempo, es adelantarse al mercado y tratar de tener la mayor parte del plantel conformado en el comienzo de la pretemporada. Por ese motivo, en una de las tantas reuniones que los entrenadores mantuvieron con el presidente Roberto Sagra, le dejaron el claro que para poder salir a buscar refuerzos con un panorama más certero, necesitan definir qué futbolistas continuarán vistiendo la camiseta “santa” en el próximo torneo.

Así, tomaron nota de que por el momento son 15 los jugadores que tomarán parte de la primera práctica del nuevo proceso y que en los únicos lugares en los que tienen recambio es en el arco y en el puesto de primer marcador central. En ambos casos, podrían sumar una alternativa; debido a que Nicolás Carrizo deberá volver tras su préstamo en San Jorge y que Lucas Acevedo será un “refuerzo” de lujo si es que ningún club paga su cláusula de salida.

Eso sí, a esos jugadores que ya tienen su lugar asegurado en el nuevo proceso, podrían agregársele seis más que por estas horas deben contestar la propuesta económica que le enviaron desde La Ciudadela. “En esta semana queremos tratar de definir las continuidades de los jugadores que están hoy en el plantel”, aseguraron desde Bolívar y Pellegrini, con la idea de con eso resuelto, comenzar a acelerar en la llegada de refuerzos para los primeros días de junio. “Estamos trabajando en ese aspecto, pero la cantidad de los jugadores que vamos a incorporar variará de acuerdo a los que sigan en el plantel. Ojalá se puedan quedar todos los que queremos, porque hay una buena base”, le aseguró Orsi a LG Deportiva.

La dupla trabaja en modelar al nuevo San Martín y su prioridad es asegurar la base.

Comentarios