Copa FA inglesa: Manchester City logró un histórico triplete en el fútbol inglés

El equipo de Pep Guardiola, con Otamendi y "El Kun" Agüero en el banco, goleó al Watford 6-0.

18 May 2019
1

REUTERS

Raheem Sterling anotó tres tantos en la goleada 6-0 del Manchester City sobre el Watford en la final de la Copa FA,  un resultado con el que los dirigidos por Pep Guardiola se convirtieron en el primer equipo en ganar el triplete de títulos en una temporada en Inglaterra.

En el perdedor, el tucumano Roberto Pereyra fue titular.

El City, que retuvo el título de la Liga Premier la semana pasada y ganó la Copa de la Liga con una victoria por penales sobre el Chelsea en febrero, se fue 2-0 al descanso tras los goles de David Silva y Sterling.

Kevin de Bruyne salió del banquillo para marcar el tercero del City al minuto 61, poco antes que el brasileño Gabriel Jesús marcara al cuarto de los "Ciudadanos".

A los 81, Sterling marcó el 5-0 y el mismo internacional inglés selló la goleada seis minutos más tarde, convirtiéndose en el primer jugador en anotar un triplete en la final de la Copa FA desde Stan Mortensen en 1953.

En la escuadra ciudadana, estuvieron entre los suplentes los argentinos Sergio "Kun" Agüero y Nicolás Otamendi, convocados en la lista preliminar por el entrenador Lionel Scaloni para la próxima Copa América.

"Fue una final increíble para nosotros y hemos terminado un año increíble", dijo Guardiola. "A todas las personas del club le doy gran felicitación, especialmente a los jugadores porque son la razón por la que hemos ganado estos títulos".

Después de ganar también la Liga Premier y la Copa de la Liga la temporada pasada, el City ha levantado cinco de los últimos seis trofeos nacionales.

Su única mancha esta temporada es la eliminación en cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Tottenham Hotspur.

"Qué equipo es este", dijo el mediocampista portugués del City Bernardo Silva. "Ahora es tiempo de descansar, celebrar y la próxima temporada intentaremos ganar todo de nuevo".

También celebró el sábado con este resultado el Wolverhampton Wanderers, que clasificó a la Liga Europa luego de finalizar séptimo en la Liga Premier. (Reuters-especial)

Comentarios