Con un golazo del tucumano Correa, Lazio derrotó a Atalanta y logró la Copa de Italia

Con un golazo del tucumano Correa, Lazio derrotó a Atalanta y logró la Copa de Italia

La escuadra romana se impuso 2-0 sobre el final del encuentro.

Lazio festejó en el Olímpico de Roma. (REUTERS) Lazio festejó en el Olímpico de Roma. (REUTERS)
15 Mayo 2019

La Lazio conquistó la Copa de Italia después de imponerse por 2-0 al Atalanta en la final disputada en el Olímpico de Roma gracias a dos goles en los compases finales del encuentro.

Sergej Milinkovic-Savic a los 82' y un tanto del tucumano Joaquín Correa sobre el final sentenciaron el duelo.
De este modo, el equipo romano se hizo con su séptimo trofeo copero de su historia y el primero desde 2013, además de garantizarse jugar en la Liga Europa el año que viene, mientras que los de Bérgamo, verdugos de la Juventus, ganadora de la competición los últimos cuatro años, se quedaron con la miel en los labios de levantar su segunda Coppa tras la de 1963.
El equipo de Gian Piero Gasperini, que este fin de semana podría garantizar su presencia en la próxima Liga de Campeones aunque visita precisamente a la 'Vecchia Signora', tuvo las mejores ocasiones en un partido cerrado y sin demasiadas alegrías.
El Atalanta se topó en dos ocasiones con los palos. Primero, Marten de Roon vio como su disparo se estrellaba en la madera antes de la media hora de partido, y luego, ya en la segunda parte, otro del 'Papu' Gómez cuando la final entraba en su recta decisiva.
Y ahí lo decidió todo a su favor la Lazio, primero con un cabezazo a la salida de un saque de esquina del serbio Milinkovic-Savic, que acababa de entrar en el partido por el español Luis Alberto

El Atalanta se quedó sin tiempo y el exsevillista Correa sentenció en el descuento con una buena acción individual. (Europa Press-especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios