Según un abogado, los balazos no estaban dirigidos a Olivares sino "a un cesto de basura"

Según un abogado, los balazos no estaban dirigidos a Olivares sino "a un cesto de basura"

Lo dijo el defensor de Juan José Navarro Cádiz, el presunto autor de los disparos.

CAPTURA DE VIDEO. El momento en que Olivares y su asesor caminaban por la plaza, antes de ser baleados. CAPTURA DE VIDEO. El momento en que Olivares y su asesor caminaban por la plaza, antes de ser baleados.
14 Mayo 2019

El abogado de Juan José Navarro Cádiz, detenido en Uruguay como el presunto autor de los disparos que mataron al diputado nacional Héctor Olivares y a su asesor Miguel Yadón frente al Congreso, afirmó que los balazos "estaban dirigidos a un cesto de basura" y que las víctimas "se cruzaron en la línea de tiro".

Se trata del letrado Ramón Arigós, quien ayer se presentó en el Juzgado en lo Criminal y Correccional 16 de la Capital Federal para defenderlo en el expediente una vez que sea extraditado.

El abogado explicó que cuenta con los dichos de parte del entorno familiar de Navarro Cádiz (25) y de los otros imputados ya indagados que dan a entender que se trató de un "acto negligente".

"Según esta versión, los disparos estaban dirigidos a un cesto de basura y las víctimas se cruzaron en la línea de tiro", señaló el letrado, y remarcó: "no hubo una intención de matar a nadie sino una manera de usar el arma en forma negligente".

El abogado aclaró que aun no habló con Navarro Cádiz y adelantó que este fin de semana viajará a Uruguay para entrevistarse con él y que lo que sabe de lo ocurrido "es lo que maneja el entorno familiar".

En base a esa información, Arigós añadió que su cliente había consumido alcohol y drogas la noche del hecho, lo mismo que admitió Juan José "Mohamed" Fernández (42), el dueño del Volkswagen Vento del que partieron el jueves pasado los disparos y quien estaba junto a Navarro Cádiz al momento del hecho. (Télam)

Comentarios