Quiénes son los principales sospechosos de haber atacado al diputado Olivares y a su asesor

Quiénes son los principales sospechosos de haber atacado al diputado Olivares y a su asesor

Pudieron identificarlos a partir de la patente del auto utilizado para cometer el hecho.

Juan Jesús Fernández y quien sería su hijo. Juan Jesús Fernández y quien sería su hijo.
09 Mayo 2019

El automóvil empleado en el ataque en el que fue baleado el diputado nacional Héctor Olivares y asesinado su asesor Miguel Marcelo Yadón en la zona del Congreso de la Nación, fue hallado estacionado en un garaje ubicado a tres cuadras del lugar del ataque, informaron fuentes policiales. Y a partir del vehículo pudieron identificar a sus ocupantes.

El Volkswagen Vento gris patente LYS656 fue ubicado por la Policía en un estacionamiento de la calle Bartolomé Mitre 1444, en la cochera número 131 del tercer subsuelos. El auto fue ingresado al lugar por dos hombres, que le dejaron las llaves a un empleado del lugar que lo estacionó en la cochera.

El vehículo era peritado desde esta mañana por expertos en rastros de la Superintendencia de Policía Científica de la Policía Federal Argentina (PFA).

El titular de la patente es Juan Jesús Fernández, de 42 años, monotributista hasta mediados de 2018, registrado en la AFIP en el rubro de venta ambulante de comida, con domicilios fiscales en Santa Cruz y en Santa Fe, vecino del barrio de Congreso. 

Según publicó Infobae, el Vento era suyo desde el 19 de octubre de 2015. Su dueño original, un hombre dedicado al negocio inmobiliario hoy jubilado, lo había vendido a una concesionaria de usados en Villa Luro.

El auto acumula $35.507 pesos en multas a nivel nacional de acuerdo a los registros. Las infracciones son varias: incumplimiento de grabado de autopartes, estacionar en espacios reservados y excesos de velocidad.

Además hay otro hombre vinculado al auto, autorizado para conducirlo. Se trata de Rafael de la Santísima Trinidad Cano Carmona, de 50 años, un transportista con domicilios en Santa Fe y en Capital Federal, ex monotributista. Y una tercera persona también está en la mira: sería hijo de Juan Jesús y habría estado con él al momento del ataque.

Fuentes policiales hablan de cuatro supuestas armas a nombre de Fernández y una credencial de usuario vencida, entre ellas una calibre 40, la misma medida que se usó para matar a Yadón y herir al diputado.

Comentarios