Profundo pesar de la dirigencia política por el fallecimiento del diputado Olivares

Profundo pesar de la dirigencia política por el fallecimiento del diputado Olivares

Se encontraba en estado crítico desde el jueves, cuando fue internado debido a los disparos que recibió. El presidente Macri decretó duelo nacional.

TRISTE FINAL. El diputado Olivares fue baleado el jueves y falleció pasadas las 20 del domingo. TRISTE FINAL. El diputado Olivares fue baleado el jueves y falleció pasadas las 20 del domingo. ARCHIVO
12 Mayo 2019

Murió el diputado nacional por La Rioja Héctor Olivares, baleado el jueves en la plaza del Congreso junto a su asesor, que murió ese mismo día.

Pasadas las 20 se confirmó el fallecimiento de Olivares, quien se encontraba en estado crítico por una falla multiorgánica y bajo asistencia mecánica respiratoria, según el último parte médico.

Pese a haber sido sometido a cirugías, los médicos habían confirmado que el estado del diputado era "crítico" debido a que "seguía con los reemplazos de la función de los órganos". 

El estado de Olivares, internado en el Hospital Ramos Mejía, siempre fue muy grave. Los disparos habían afectado su corazón, pulmones y riñones.

Dolor y pesar

Representantes de todo el arco político -ministros, gobernadores y diputados de Cambiemos y dirigentes gremiales y partidarios del peronismo-, expresaron a través de las redes sociales su congoja por la muerte Olivares.

"Enorme tristeza y dolor por el fallecimiento del diputado Olivares. Mi más sentido pésame a su familia y amigos", escribió la vicepresidenta Gabriela Michetti a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.

La misma vía usó el jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien dijo lamentar "profundamente" la muerte del diputado y pidió "hacerle llegar un fuerte abrazo y fuerzas a su familia y amigos".

Dentro del gabinete nacional se expresaron en el mismo sentido los ministros del Interior, Rogelio Frigerio; de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie; de Seguridad, Patricia Bullrich; de Defensa, Oscar Aguad; de Transporte, Guillermo Dietrich, y de Producción y Trabajo, Dante Sica.

La gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, expresó su dolor por "muy triste noticia, el fallecimiento de Héctor Olivares. Mis condolencias a su familia y seres queridos".

El gobernador de Salta y precandidato presidencial peronista Juan Urtubey expresó "lamento profundamente la muerte del diputado Olivares. Mis condolencias a su familia. Que descanse en Paz".

Desde el radicalismo, el gobernador de Mendoza y presidente del partido, Alfredo Cornejo, afirmó: "Acompaño con mucha tristeza a la familia de Héctor Olivares y a sus seres queridos. Su muerte no debe quedar impune y nos obliga a recapacitar como sociedad".

"Despido con mucha tristeza a un amigo, gran político y enorme ser humano. Descanse en paz", dijo Ricardo Alfonsín.

"Una tristeza muy grande el fallecimiento de Héctor Olivares. Mis condolencias para todos sus seres queridos en este difícil momento", escribió también en Twitter Horacio Rodríguez Larreta, jefe de gobierno porteño.

Agustín Rossi, jefe de la bancada del Frente para la Victoria en Diputados, manifestó que lamenta "profundamente" el fallecimiento de Olivares y pidió "el total esclarecimiento de estos dos crímenes. Con respeto y con verdad, sin especulaciones políticas ni declaraciones desatinadas".

Y el diputado nacional y dirigente de la CTA, Hugo Yasky, también manifestó su "dolor por la muerte del diputado Héctor Olivares" y envió "condolencias a sus familiares y amigos".

El diputado Fernando "Chino" Navarro, referente del Movimiento Evita, también envió por Twitter sus "respetos a la familia del Diputado Héctor Olivares en este difícil momento". 

Por último, el presidente Mauricio Macri: "Hemos decretado duelo nacional por 48 horas a partir de mañana para honrar al diputado nacional", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter. (Télam)

Comentarios