Flybondi dejará de volar a fin de mes entre El Palomar y Bahía Blanca

Flybondi dejará de volar a fin de mes entre El Palomar y Bahía Blanca

FlyBondi FlyBondi FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/FLYBONDIOFICIAL
13 Mayo 2019

La aerolínea low cost Flybondi dejará de operar el 1 de junio próximo entre la ciudad bonaerense de Bahía Blanca y El Palomar debido a la poca rentabilidad, tras un año de operación.

La empresa señaló hoy que se "evaluaron varias alternativas y realizaron los máximos esfuerzos para mantener operativa esta ruta que, desde hace varios meses, generaba un desequilibrio entre los ingresos y los costos operativos".

"Luego de un análisis exhaustivo se definió preservar la sustentabilidad de la empresa, ya que no resulta viable su continuidad en términos económicos y comerciales", agregó Flybondi en un comunicado.

La compañía suspenderá desde el 30 de junio los vuelos entre Córdoba y Corrientes, debido a su escasa demanda, publicó Aviaciononline.com.

Según la empresa, en un reporte de Télam, "mantener la fuente de trabajo generada será una prioridad por lo que pondrá a disposición de los tres empleados que tiene en dicha escala la posibilidad de relocalización en otras bases".

"Con respecto a los pasajeros, para todos aquellos que hayan adquirido tickets para volar a y desde Bahía Blanca luego del 1 de junio, la compañía realizará la devolución del tramo no volado", agregó la compañía.

La nueva apuesta de FlyBondi es potenciar la ruta entre El Palomar-Asunción (con un 95% de ocupación) y poner en marcha El Palomar-Galeao, en Río de Janeiro.

Por último se expresó que la firma recientemente llegó a 1.495.000 de pasajeros transportados y que "reafirma su compromiso con la conectividad del país y la región".

"Esta decisión no afecta los planes de apertura de rutas previstas, tal como lo muestra su actividad de los últimos dos meses en los que inauguró siete nuevas rutas, de las cuáles seis priorizan la conexión interprovincial sin pasar por Buenos Aires", puntualizó la empresa.

Temas Flybondi
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios