"No están dadas las condiciones para el ingreso irrestricto", dijo el decano de Medicina

"No están dadas las condiciones para el ingreso irrestricto", dijo el decano de Medicina

Martínez se refirió al reclamo que encabezan los aspirantes en el Rectorado.

13 Mayo 2019

Unos 1.150 aspirantes sacaron más de 80 puntos sobre 100 en el examen de Medicina, pero sólo 291 pudieron ingresar. Más de 800 alumnos no podrán cursar la carrera en la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) a pesar de haber obtenido un buen puntaje debido a que el ingreso cuenta con un tope.

Padres de los jóvenes que rindieron y no les alcanzó para entrar cuestionaron el sistema y se manifestaron esta mañana en el Rectorado.

El decano de la Facultad de Medicina, Mateo Martínez, afirmó que la nota más baja fue de 82 puntos, pero explicó que debe haber un cupo de ingreso para cuidar a los pacientes. "El sistema de admisión lleva 20 años. "No están dadas las condiciones para el ingreso irrestricto", comentó en declaraciones a "LA GACETA Central", el informativo de los mediodías de LG Play.

“Muchas veces los impedimentos son de orden práctica que se pueden resolver con dinero. Más aulas, laboratorios y estos elementos. Pero el problema central es que el estudiante de medicina no sólo adquiere contenidos, sino que habilidades y destrezas clínicas al trabajar con las personas que recurren a los hospitales públicos”, agregó.

Por último, señaló que recibió a los padres de los jóvenes que encabezan el reclamo pero que no pudo darle la respuesta que esperaban.

Comentarios