"El Gobierno de Cambiemos ha fracasado", dijo Lavagna, y descartó una posible alianza

"El Gobierno de Cambiemos ha fracasado", dijo Lavagna, y descartó una posible alianza

Mencionó a Miguel Ángel Pichetto como un probable compañero de fórmula.

ROBERTO LAVAGNA. FOTO TOMADA DE LA NACIÓN ROBERTO LAVAGNA. FOTO TOMADA DE LA NACIÓN
11 Mayo 2019

"No, claro que no, no, no", respondió el exministro de Economía Roberto Lavagna cuando le preguntaron si estaría dispuesto a una alianza con Cambiemos. El líder del espacio político Consenso 19 y posible precandidato presidencial argumentó que el gobierno del presidente Mauricio Macri "ha fracasado".

Lo dijo durante una entrevista con radio Mitre. "Desde el punto de vista de gobierno, Cambiemos ha fracasado. La economía no crece, el desempleo aumenta, la pobreza, la inflación, todos sabemos. Fracasaron. Fracasaron en su propia estructura interna, viven discutiendo si es un gobierno PRO o Cambiemos", planteó.

Lavagna añadió que, en cambio, se inclina hacia la idea de "un gobierno de unidad nacional", que incluiría distintas fuerzas políticas y a la sociedad civil. "Eso se puede hacer cuando haga falta, simplemente tiene que haber voluntad. Debo admitir que hoy es muy difícil -después de casi cuatro años de ignorar a todos los demás- que el Gobierno pueda lograrlo", manifestó durante la entrevista, que fue reproducida por La Nación.

Respecto a Consenso 19, dijo que intenta "evitar la grieta instalada entre Macri y Cristina" y habló de la primera vuelta de las elecciones como un obstáculo. "Pasado ese obstáculo, las posibilidades son muy grandes", afirmó.

Lavagna advirtió, además, que "la deuda contraída con el Fondo Monetario Internacional y su vencimiento, le cae todo al próximo gobierno" y sugirió "renegociar" ahora con el organismo. "Lo más urgente e interesante a discutir es la posibilidad de extender los vencimientos que tiene Argentina con el FMI. El resto son puras palabras", lanzó.

Por último, se refirió al senador Miguel Ángel Pichetto como un posible compañero fórmula o que incluso él podría ser el candidato a vicepresidente de Pichetto. "Con estas cosas no hago cuestiones de cartel. Pichetto ha hecho un trabajo excelente, ha pagado fuertes precios por enfrentar ese trabajo y tiene todo el derecho a aspirar a cualquier posición", sostuvo.

Comentarios