Entrevista exclusiva: Adriana Oreiro habló de moda y de su marca - LA GACETA Tucumán

Entrevista exclusiva: Adriana Oreiro habló de moda y de su marca

La nueva colección se inspira en la mujer italiana: fuerte, potente y femenina.

11 May 2019
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“Las Oreiro es una marca que busca valorizar la actitud de la mujer y potenciar su atractivo físico, creando una conciencia de género que ponga en evidencia los encantos innatos que cada una tiene ocultos a la espera de ser descubiertos”. Así se autodefinen las hermanas Adriana y Natalia Oreiro, que dieron forma a este proyecto en 2007, haciendo realidad su sueño de infancia en Montevideo, cuando tomaban clases de corte y confección.

La actual colección se llama “La Dolce Vita” y se inspira en el estilo de la mujer italiana: fuerte, de rasgos remarcados, potente. LA GACETA entrevistó a Adriana Oreiro, la CEO de la firma.

-¿En qué se basaron para elegir el estilo de Las Oreiro?

El estilo de Las Oreiro fue equiparar nuestro propio ADN con el de la mujer que mejor representaba las virtudes del género.

- ¿En quién y en qué se inspiran a la hora de diseñar?

En la emblemática pin-up girl surgida en Estados Unidos a mediados de la década del 40.

- ¿Cuáles son sus prendas favoritas y cuáles son los colores que más les gusta combinar?

- Vestidos, tapados, faldas, pantalones. Los colores que más me gustan son: rojo, fucsia y negro.

- ¿Cómo se puede combinar una misma prenda para un cóctel, un look nocturno o un estilo para la tarde?

- La clave es combinar con zapatos con taco alto, brillo y charol para la noche. Para un evento de tarde se puede lookear con un zapato taco medio de Gamuza por ejemplo, lo mismo con la carteras las que tienen brillo son protagonistas de cocktail y eventos nocturnos y las de gamuza para eventos de la tarde.

- ¿Qué trae la nueva temporada otoño-invierno Dolce Vita 2019?

- La inspiración surge del estilo de vida italiano. Sus fiestas exclusivas y extravagantes lleno de placeres que conviven con lo despreocupado de “il dolce far niente” (lo dulce de no hacer nada). La idea es mostrar a una mujer fuerte e italiana al estilo divas como Sophia Loren, Claudia Cardinale, Gina Lollobrigida, entre otras. La paleta invita al fucsia que se combina con el rojo y el negro ambos colores icónicos de la marca. Las estampas exclusivas son las flores y los corazones. La silueta siempre resalta lo femenino en todas sus prendas.

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