Los boquenses Almendra y Weigandt se suman al Sub 20 en España

Los boquenses Almendra y Weigandt se suman al Sub 20 en España

El volante fue titular anoche contra Paranaense y el lateral estuvo en el banco. El equipo nacional jugará dos amistosos la próxima semana.

FOTO TOMADA DE TWITTER  @AgustinAlmendr5 FOTO TOMADA DE TWITTER @AgustinAlmendr5
10 Mayo 2019

Los juveniles de Boca Juniors Agustín Almendra y Marcelo Weigandt, uno titular y el otro suplente en la victoria de anoche sobre Paranaense por la Copa Libertadores, viajaron hoy a la ciudad de Benidorm, en España, para sumarse al Seleccionado Sub 20 de la Argentina que se prepara para el Mundial de Polonia, a jugarse desde el 25 de mayo.

Almendra, nacido hace 19 años en San Francisco Solano, fue titular en el triundo que logró Boca anoche sobre Paranaense por 2-1 en "La Bombonera", con goles de Lisandro López y Carlos Tevez, que le permitió finalizar primero en el Grupo G.

Weigandt, en tanto, nacido en Avellaneda hace 19 años, integró el banco de suplentes ante los brasileños, aunque al igual que Almendra había sido titular el domingo pasado en el triunfo sobre Godoy Cruz de Mendoza por 3-1, por los octavos de final de la Copa de la Superliga.

Los dos juveniles "Xeneizes" fueron autorizados por el DT del juvenil argentino, Fernando Batista, a sumarse más tarde al plantel que se prepara para jugar dos amistosos antes de viajar a Polonia: el martes 14 ante la Reserva del Villarreal y el sábado 18 frente al Seleccinado de Honduras.

Argentina debutará en el Mundial de Polonia el sábado 25 de mayo ante Sudáfrica, el martes 28 enfrentará a Polonia y cerrará su participación en el Grupo F el viernes 31 frente a Corea.

El plantel argentino es el siguiente:

Arqueros: Manuel Roffo (Boca), Jerónimo Pourtau (Estudiantes) y Joaquín Blázquez (Talleres de Córdoba).

Defensores: Nehuén Pérez (Atlético de Madrid), Marcelo Weigandt (Boca), Francisco Ortega (Vélez), Facundo Medina (Talleres de Córdoba), Facundo Mura (Estudiantes) y Maximiliano Centurión (Argentinos Juniors).

Mediocampistas: Fausto Vera (Argentinos), Santiago Sosa (River), Agustín Almendra (Boca), Gonzalo Maroni (Talleres de Córdoba), Aníbal Moreno (Newell's), Ezequiel Barco (Atlanta United) y Cristian Ferreira (River).

Delanteros: Adolfo Gaich (San Lorenzo), Agustín Urzi (Banfield), Pedro de la Vega (Lanús), Tomás Chancalay (Colón) y Julián Álvarez (River). (Télam)

Comentarios