Bullrich luego de la detención del "Gitano" Fernández: "es un caso ya esclarecido"

Bullrich luego de la detención del "Gitano" Fernández: "es un caso ya esclarecido"

La ministra de Seguridad aseguró que todavía buscan al autor de los disparos que hirieron al diputado Olivares y mataron a su colaborador Yadon.

Patricia Bullrich Patricia Bullrich ARCHIVO
10 Mayo 2019

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dijo esta mañana que el ataque a balazos en el que fue herido ayer el diputado Héctor Olivares y asesinado su asesor Miguel Yadón, a metros del Congreso Nacional, "es un caso ya esclarecido", al confirmar la detención del principal sospechoso, Juan Jesús Fernández, en la ciudad enterriana de Concepción del Uruguay. 

"Fernández no es el tirador, tampoco es el hijo ni el cuñado. Es una cuarta persona que estamos buscando, pero ya vamos a encontrar", informó la funcionaria, según publicó Infobae.com.

"Detenido por la policía de Entre Ríos, Juan José Fernández, uno de los autores del ataque en Congreso, a quien teníamos ubicado desde ayer intentando escapar a Uruguay. Felicitaciones a la policía y a la ministra de esa provincia, @rosarioromeroOK, por el excelente desempeño", publicó en su cuenta de Twitter la ministra, al confirmar el arresto.

En tanto, en declaraciones al canal A24, la ministra dijo que con esta detención lo sucedido ayer  "es un caso ya esclarecido".

Fernández era buscado desde ayer a la mañana, luego de quedar registrado cuando cometía el ataque junto a otro hombre más joven y aún prófugo en uno de los laterales de la plaza del Congreso, sobre avenida de Mayo.

También quedó filmado cuando dejaba estacionado en un garaje de Mitre al 1400 el auto desde donde se efectuaron los disparos con una pistola calibre .40, aún no secuestrada en la causa.

Esta mañana, el subsecretario de Seguridad Eugenio Burzaco informó que se buscaba "a mas de dos personas"  que estaban prófugas, aunque con  el arresto de Fernández y de su hija ahora sólo resta encontrar al segundo hombre que estaba en el auto desde el que se efectuaron los disparos contra el legislador nacional y el asesor.

Tanto Burzaco como el jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad que conduce Bullrich, Gerardo Milman, descartaron que el ataque haya tenido una motivación política y aseguraron que fue una "cuestión personal" con Yadón, afirmó Télam.

Fuentes vinculadas a la pesquisa detallaron que la principal pista es la de un crimen motivado en una relación personal que mantenía el asesor del diputado con la ahora detenida hija de Fernández.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios