El atacante del diputado Olivares usó un calibre .40 para tener una alta efectividad de daño

El atacante del diputado Olivares usó un calibre .40 para tener una alta efectividad de daño

Detuvieron a un nuevo sospechoso del hecho ocurrido cerca del Congreso.

La Policía Federal continúa con las investigaciones. TÉLAM La Policía Federal continúa con las investigaciones. TÉLAM
10 Mayo 2019

El atacante del diputado nacional Héctor Olivares y de su asesor Miguel Yadón usó un arma calibre .40 para para tener una alta efectividad de daño, según coincidieron dos especialistas en armas de fuego. En el marco de la investigación, esta madrugada se detuvo a un nuevo sospechoso por el hecho ocurrido ayer en el barrio porteño de Palermo.

De acuerdo a lo que trascendió, se trata de un hombre que es familiar de la esposa de Juan José "El Gitano" Fernández, quien había sido registrado por las cámaras de seguridad de la zona donde se produjo el crimen.

El arma

Pedro Cuezzo, tirador deportivo, indicó consultado por LA GACETA que ese tipo de pistolas es más potente que una de 9 milímetros. “La usan las fuerzas especiales de Estados Unidos por el gran poder que tiene para detener a una persona y porque tiene menos ‘patada’ que una calibre 45. Con un solo tiro basta para matarte y dañarte todo adentro”, indicó.

Además explicó que las municiones vienen con distintos tipos de puntas, como pueden ser huecas u otras que son expansiva y generan mucho más daño. Ernesto Vidal, en tanto, propietario de una reconocida armería de la provincia, dijo que se suele usar pistolas de calibre .9 porque es “mucho más dócil para el uso” que la .40.

“La calibre .45 es la mejor de todas a corta distancia, porque tiene un poder de volteo muy fuerte. Pero a más de 30 metros no es buena. En sí, la calibre .40 es como una 9 milímetros pero más potente”, concluyó.

Comentarios