Los medios de todo el mundo reflejaron el ataque al diputado Olivares

Los medios de todo el mundo reflejaron el ataque al diputado Olivares

El legislador riojano fue herido de gravedad y su colaborador murió por las heridas recibidas.

Diario El País, de España. Diario El País, de España.
09 Mayo 2019

Los medios de comunicación de distintos países reflejan el ataque que recibió el diputado Héctor Olivares esta mañana en la esquina del Congreso Nacional, cuando fue baleado mientras caminaba junto a Miguel Yadón, funcionario de La Rioja quien murió en el lugar.

"Baleado un diputado oficialista frente al Congreso argentino", tituló el diario español El País.

En Brasil, la noticia también tuvo repercusión y el diario Folha de Sao Paulo anunció: "Hieren a un diputado argentino con un tiro en el tórax en un ataque próximo al Congreso".

El diario La Tercera de Chile le dio una amplia cobertura a la noticia: "Diputado argentino es baleado en la esquina del Congreso de su país y se mantiene grave", fue el título de la nota central, pero además incluyeron otras notas con las declaraciones del Presidente Mauricio Macri y un perfil del diputado Olivares.

Yadón (58), coordinador del Fondo Fiduciario del Transporte Eléctrico de La Rioja, murió en el centro de salud producto del impacto de bala, resaltó Télam.

La cadena CNN en español emitió un breve comunicado donde informan: "Disparan a diputado argentino afuera del Congreso".

En tanto, el corresponsal en Buenos Aires Ignacio Grimaldi del canal de noticias CNN afirmó que "según consta en la reseña policial los disparos habrían salido de un auto que luego se dio a la fuga" y que "la policía argentina tiene la hipótesis de que no sería un hecho de inseguridad aislado sino que habría alguna cuestión política detrás".

Por su parte, la página web en español del multimedio tituló la noticia como "Diputado argentino fue baleado a las afueras del Congreso" y que Olivares legislador por de UCR, "es un diputado de bajo perfil".

La Tercera también hizo referencia al hecho y agrega que "el ataque lo habrían realizado dos hombres a bordo de un automóvil que había sido robado", adjudicando esta versión a "medios argentinos".

Además agrega que el diputado "recibió un disparo en el pecho" y que se encuentra "en estado grave". 

Comentarios