"Manzur posa de opositor en Tucumán y en Buenos Aires hace otra cosa"

"Manzur posa de opositor en Tucumán y en Buenos Aires hace otra cosa"

Silvia Elías de Pérez criticó al Gobernador por no sumarse al diálogo convocado por el presidente Macri.

Silvia Elías de Pérez. Silvia Elías de Pérez.
08 Mayo 2019

"Me llegó el correo, pero ni lo abrí", dijo el gobernador Juan Manzur sobre la convocatoria del presidente Mauricio Macri para lograr un un acuerdo político con la oposición. Y esa respuesta fue criticada por la senadora y candidata a gobernadora por Vamos Tucumán, Silvia Elías de Pérez.

El argumento del mandatario es que la convocatoria llegó a destiempo: "¿Una carta ahora? ¿Para qué? A la invitación la debería haber mandado en 2015, antes de terminar en esta situación".

"Manzur debe tener muchos correos sin abrir", arremetió Elías de Pérez. "Así como es capaz de ni siquiera leer una invitación a dialogar del presidente, tampoco es capaz de responder al clamor de miles de tucumanos que viven aterrorizados por sus fracasos en materia de seguridad pública o es inmune al dolor de las familias arrasadas por los vendedores de droga que crecen en los barrios al amparo de su gestión. Es una vergüenza para la provincia y un abandono de sus responsabilidades institucionales que resulta inadmisible", continuó.

La senadora reconoció que el Gobernador "tiene derecho a no estar de acuerdo con lo que propone el presidente", pero consideró que "lo que no puede hacer es faltar el respeto y posar de opositor en Tucumán cuando en Buenos Aires hace otra cosa". 

En ese sentido, repasó: "Manzur y sus diputados y senadores acompañaron casi todas las decisiones que tomó el presidente Mauricio Macri a lo largo de todos estos años. La última fue el Consenso Fiscal que, entre otras cosas, planteó déficit cero y garantías financieras a las provincias para que puedan afrontar subsidios al transporte, a la tarifa social y garantizar el pago de sueldos con cláusulas de actualización. Eso fue producto de consensos y es imposible acordar sin diálogo".

Por último, la candidata radical remarcó que "Argentina y nuestra provincia necesitan de gestos de grandeza para poder sortear problemas estructurales que llevan décadas. Y el gobernador debería saberlo, fue parte de un gobierno que dejó al país con el 30% de los argentinos bajo la línea de pobreza y con una crisis energética y de servicios públicos a punto de colapsar". 

"La convocatoria a un gran acuerdo nacional que supere las pujas coyunturales debería ser acompañada por todos los tucumanos. Pero vuelve a primar la mezquindad de un hombre, como Manzur, que vive de la especulación y la mentira", finalizó.

Comentarios