La izquierda rechazó el acuerdo con el Gobierno y propuso sus propios 10 puntos

La izquierda rechazó el acuerdo con el Gobierno y propuso sus propios 10 puntos

El listado incluye el "no pago de la deuda externa, la anulación de los tarifazos y la despenalización del aborto".

FIT FIT
07 Mayo 2019

El Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) rechazó hoy la propuesta del presidente Mauricio Macri sobre un acuerdo con la oposición para la aplicación de políticas públicas, y formuló sus propios 10 puntos, entre los que incluye el "no pago de la deuda externa, la anulación de los tarifazos y la despenalización del aborto".

"El Frente de Izquierda plantea 10 puntos y los pone a consideración de las organizaciones de trabajadores, estudiantiles, populares, para que sean parte de un plan de lucha para lograr derrotar al FMI, Macri y a los gobernadores", señaló la coalición a través de un comunicado.

La ruptura con el FMI, y el no al pago de la deuda externa, es la primera de las propuestas del FIT. Le siguen un "aumento inmediato de salarios y jubilaciones", la prohibición de despidos y suspensiones, y la "expropiación y estatización de toda empresa que cierre".

También propone la "anulación" de la reforma previsional, la eliminación del IVA de la canasta familiar y la "abolición del impuesto al salario" (Ganancias).

Además proponen la "anulación de los tarifazos", una educación nacional "única, estatal, pública, gratuita y laica", cobertura de salud gratuita e integral a cargo del Estado y la "nacionalización sin pago de los laboratorios que lucran con la salud del pueblo".

Las últimas dos propuestas hablan de un "plan nacional de viviendas populares de calidad y urbanización de las villas y asentamientos", y del "derecho al aborto legal, seguro y gratuito". (Télam)

Comentarios