La Nación aumenta la garrafa de gas: "a la gente más pobre ya no le alcanza", criticó Manzur

La Nación aumenta la garrafa de gas: "a la gente más pobre ya no le alcanza", criticó Manzur

El gobierno dispuso un incremento que se concretará a partir de la semana que viene y el gobernador de Tucumán mostró su descontento.

GARRAFA DE GAS. Nuevo aumento. GARRAFA DE GAS. Nuevo aumento.
10 Mayo 2019

La semana que viene se concretará un nuevo aumento en el valor de la garrafa, luego de que el Gobierno nacional resolviera el incremento en los precios máximos de venta al público para el gas licuado en garrafas de 10, 12 y 15 kilogramos. 

Los números: el precio máximo de referencia de $278,41 más IVA (10,5%), llegará a $307,64. La de 12 kilos se venderá a $368,18, IVA incluido. Y la de 15 kilos, a $461,47 con el impuesto. Así lo dispuso la Secretaría de Energía del Ministerio de Hacienda, en la disposición 34/2019, publicada esta semana en el Boletín Oficial.

En Tucumán, la medida fue criticada por el gobernador Juan Manzur. "Estas son decisiones de Nación que impactan negativamente sobre la gente más pobre. Me hablaron intendentes, legisladores para ver si podemos hacer algo”, contó Manzur en diálogo con la prensa.

“A diario reclamamos que la política económica nacional está equivocada y pedimos frenar el ajuste que tienen que ver con los incrementos que se vienen dando. No se puede seguir aumentando porque a la gente más pobre ya no le alcanza y no puede seguir adelante”, agregó el Mandatario.

La secretaria de Gobierno de la Provincia, Carolina Vargas Aignasse, también repudió la medida y expresó: “llegando el invierno, esta desafortunada noticia se viene a sumar a la gran cantidad de aumentos que inciden en la vida cotidiana de cada familia de Argentina y particularmente en Tucumán”, expresó.

La funcionaria apuntó además contra el intendente Germán Alfaro, que puso en vigencia un subsidio para los vecinos que compran gas en garrafa a menos de la mitad del valor actual. “El representante de Mauricio Macri en Tucumán  es cómplice de todos los aumentos. Esta es una maniobra totalmente electoral y solo para la gente que lo va a apoyar electoralmente saca un subsidio”, denunció.

Comentarios