En Lules, inauguraron la primera planta de oxígeno medicinal e industrial del NOA

En Lules, inauguraron la primera planta de oxígeno medicinal e industrial del NOA

Se encuentra en el Parque Industrial de Lules sobre la ruta 301.

INAUGURACIÓN. El gobernador Manzur estuvo presente en la nueva planta. INAUGURACIÓN. El gobernador Manzur estuvo presente en la nueva planta. FOTO DE LA SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN
07 Mayo 2019

En un hecho sin precedentes en el NOA, se inauguró hoy en Tucumán la primera planta productora de oxígeno y nitrógeno medicinal. Todo ocurrió en el predio ubicado en el Parque Industrial de Lules, sobre ruta 301 Km 18, de la mano de la empresa local Cascia y en presencia del gobernador Juan Manzur.

La planta permitirá que la provincia tenga abastecimiento propio de oxígeno para la industria y uso medicinal en la salud pública y privada. La compañía, productora, distribuidora y fraccionadora de gas industrial, obtuvo la habilitación necesaria del Siprosa y de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) para la producción de esos gases que, anteriormente, eran traídos de Buenos Aires.

A partir de la producción y fraccionamiento del oxígeno, utilizado en medicina para pacientes que necesitan el soporte vital en situaciones temporarias y permanentes, Tucumán podrá abastecer a todo el NOA, y la empresa ya proyecta exportar a Bolivia y Chile.

"Son más de $600 millones los que invirtieron en esta planta. Y esto tiene que ver con el desarrollo que hay en el norte argentino”, expresó Manzur en diálogo con la prensa, al tiempo que señaló que ya se piensa en la provisión para la industria metalmecánica y “todo lo que tiene que ver con este tipo de insumo”.

En Lules, inauguraron la primera planta de oxígeno medicinal e industrial del NOA

“En un momento muy difícil de la economía nacional, nosotros no nos quedamos de brazos cruzados. Esta ampliación es lo que queremos para Tucumán: que vengan inversiones, que se radiquen en la provincia, que se agranden las empresas que tenemos”, cerró el Gobernador.

Del acto participó el ministro de Desarrollo Productivo de la Provincia, Luis Fernández, que destacó la inversión de la firma familiar. “Tomaron una resolución importante en medio de una situación del país bastante complicada; esta empresa es muy valiosa para la provincia y el norte, porque fabrica oxígeno medicinal, pero además brinda puestos de trabajo”, afirmó.

Por su parte, la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, subrayó que la empresa beneficia al sistema sanitario provincial porque “supera obstáculos de logística y traslado por estar instalada en Tucumán”.

La empresa

Manzur-CASCIA-Fabrica-LS-14Cascia nació hace 40 años con la producción, fraccionamiento y distribución de acetileno (98%), nitrógeno (86%), gas carbónico (90%) y argón (70%). Roberto Salinas, propietario de la empresa remarcó el proyecto de esta planta surgió al detectar la necesidad de que los hospitales y clínicas no contaban con disponibilidad de oxígeno inmediata.

“Es una planta con tecnología de avanzada, todo es totalmente automatizado”, comentó el director que aseguró que la compañía cuenta con 40 personas entre empleados, logística, producción, administrativo, asesores.

Comentarios