“Manzur debe dejar de anunciar la tarifa social y cumplirla”

“Manzur debe dejar de anunciar la tarifa social y cumplirla”

Canelada se sumó a las críticas al gobernador.

“Manzur debe dejar de anunciar la tarifa social y cumplirla”
07 Mayo 2019

El legislador radical José María Canelada también se sumó a las críticas hacia la Casa de Gobierno por el anuncio de la posible aplicación de una tarifa social para el servicio de electricidad. “Juan Manzur debe dejar esta rutina perversa de anunciar la tarifa social una vez por mes y empezar a cumplirla. Debe dejar de mentirles a los tucumanos y empezar a contarles que la Provincia recibió miles de millones de la Nación para aplicar este beneficio pero ese dinero fue a parar a los carteles con su cara que inundan la provincia, a mercaditos, actos enormes y otras formas de clientelismo”, disparó el parlamentario. Canelada, además, aseguró que el Ejecutivo mantiene una deuda de cinco meses con los beneficiarios de la tarifa social. “Manzur quiere llevar al límite a los tucumanos para mostrarse como el salvador cuando por fin instrumente el beneficio, tres días antes de las elecciones. Su ambición política lo llevó a hacer sufrir a cientos de miles”, opinó.

Encuentro en Buenos Aires
El gobernador Juan Manzur compartió ayer un encuentro con el ex presidente español, Felipe González, en Buenos Aires. González le comentó a Manzur que se sentía aliviado por el triunfo del socialismo en España y se manifestó interesado en el desarrollo de la campaña política en Tucumán. “El ex mandatario español se comprometió a volver a Tucumán en su próxima visita a nuestro país. Le agradecimos la deferencia de brindarnos su tiempo y nos reiteró el profundo cariño que tiene por nuestra provincia”, expresó el gobernador a través de su cuenta de Twitter.

“Manzur debe dejar de anunciar la tarifa social y cumplirla”

“Las verdades a medias son mentiras”
El concejal de la capital Raúl Pellegrini, que integra la bancada aliada a la intendencia, salió al cruce del anuncio que realizó ayer el ministro de la Producción, Juan Luis Fernández, respecto a la posible aplicación de una tarifa social para la electricidad. “Se anunció el supuesto sacrificio que haría la provincia al otorgar la tarifa social para las facturas de EDET. Es importante informar que el dinero con el que se subsidiaría la energía eléctrica, es plata que la provincia recibe del Gobierno nacional, desde el mes de enero en concepto de coparticipación, según el pacto fiscal firmado por Juan Manzur”, manifestó el edil. Y agregó: “celebro que finalmente la Provincia decida dar a los tucumanos lo que les corresponde. Me imagino que el subsidio será retroactivo al mes de enero, según fueron recibiendo los fondos, y que la gente verá esto reflejado en sus boletas. Caso contrario, Manzur y sus ministros deberían explicar en qué se utilizó ese dinero”. Fernández indicó que, de aplicarse la iniciativa, representará erogaciones en el orden de los $700 millones anuales que podrían beneficiar a 110.000 tucumanos.

Misa y homenaje en honor a Evita
Dirigentes del Movimiento Nacional Justicialista de Mujeres y de otros espacios peronistas realizarán hoy, a las 12, una misa en honor por los 100 años del natalicio de Eva Duarte de Perón. El homenaje se llevará a cabo en la Catedral. Posteriormente, en la sede del PJ (Virgen de la Merced 157), habrá una ofrenda floral y unas palabras alusivas.

Comentarios